Realizan primera feria de agrocréditos en Q.Roo

Participaron nueve instituciones financieras, dependencias federales y estatales; acudieron alrededor de 250 campesinos provenientes de todos los municipios.

|
El techo financiero para el 2013 destinado para diversos proyectos en la entidad es de 523 millones de pesos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Autoridades y organizaciones realizaron la primera feria de agrocréditos para el campo del estado con la participación de nueve instituciones financieras, dependencias federales y estatales. El objetivo de esta exposición, fue mostrar cuáles son los diferentes canales y opciones de crédito a los que pueden acceder para impulsar su producción.

El evento dio inicio alrededor de las 11 de la mañana, con una audiencia de aproximadamente 250 campesinos de provenientes de todo el estado de Quintana Roo, pues hubo productores silvícolas del municipio de Lázaro Cárdenas, papayeros de José María Morelos, apicultores de Bacalar, por mencionar algunos.

El presidente de los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) en Quintana Roo, José Filiberto Martínez Bocanegra, detalló que esta dependencia estará apoyando proyectos productivos en la entidad, sobre todo cultivos que representen una mayor superficie y beneficio a los agricultores.

De estos cultivos resalto que el principal ha sido históricamente la siembra de la caña, pues se ha visto beneficiada en años anteriores con diversos tipos de financiamientos, no obstante, también existen apoyos o créditos para la producción de miel, papaya, piña así como otros cultivos.

Aseveró que el techo financiero para el 2013 destinado para diversos proyectos en la entidad es de 523 millones de pesos, de los cuales aseguró que ya se han colocado 410 millones, aunque todavía faltan ejercer varios recursos debido a que la expectativa y portafolio de proyectos aún no se ha completado, por lo que se espera llegar a los 600 millones de pesos al final del año, de acuerdo con el presidente del Fira. 

Lo más leído

skeleton





skeleton