Realizan sorteo para hacer servicio militar

49 mujeres manifestaron su interés por participar, pero no concretaron el trámite.

|
El evento protocolario se realizó la mañana de ayer. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres de los 795 conscriptos que participaron ayer en la ceremonia de sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 1996, firmaron un acta en calidad de testigos, para que el total de sus compañeros recibiera “bola negra”, debido a que no existe un centro de adiestramiento militar en Solidaridad, y de esta manera, entre diciembre y enero reciban su cartilla liberada.

El director de Gobierno municipal, Hernán Pérez Vega, dio a conocer con anticipación que para la edición 2014 de este trámite, se dotaron 800 precartillas; sin embargo, confirmó que cinco fueron canceladas.

Destacó que este año se implementaron nuevas estrategias de acercamiento en planteles educativos de nivel medio y superior para fomentar el trámite entre la juventud.

Señaló que ejemplo de lo anterior fue la creación del programa “Jóvenes al Servicio Militar”, que aunque reconoció que arrancó de manera tardía y sólo se implementó de septiembre a mediados de octubre, aseguró que se obtuvieron buenos resultados.

Manifestó que durante ese período se contactó a un promedio de 292 jóvenes, de los cuales 93 completaron el trámite; además, subrayó que por primera ocasión en el registro histórico de la Junta Municipal de Reclutamiento, 49 mujeres se interesaron en participar sin concretar el procedimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton