Realizan el taller cadena de custodia en Cozumel

El curso duró 15 horas repartidos en tres días donde se instruyo sobre formularios y procedimientos de las investigaciones.

|
Los participantes del taller recibieron reconocimientos por su participación en el taller. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Policías de los tres niveles de gobierno y personal de los cuerpos de atención a emergencias participaron en el curso denominado “Cadena de Custodia” impartido por personal de la dirección general de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República. Aunque la actividad se desarrolló de manera hermética se sabe que luego de 15 horas de capacitación se entregaron reconocimientos a los asistentes.

Taller de 15 horas

En el curso teórico practico tuvo una duración de tres días y 15 horas donde se definió y planteó la importancia de mantener toda una posibilidad de evidencia que se encuentre en el área de un delito o hecho siguiendo los lineamientos del ámbito federal.

Sobre las cadenas de custodia se investigó que son un procedimiento de control para la reservación de materiales afines a algún delito y que contempla la ubicación del probable delito especialmente para evitar alteraciones, contaminación e inclusive perdida de pruebas que contribuyen al esclarecimiento de algún caso.

Capacitación de elementos

Asimismo se instruyó a los asistentes en cuanto al llenado correcto de formularios y los procedimientos respecto a los indicios que se generen en un lugar por ejemplo huellas, armas, muestras de sangre, además del adecuado manejo y resguardo de la información compilada hasta el final de una investigación.

Se observo la presencia de elementos de la agencia ministerial federal, Secretaría de Marina, Guarnición Militar, Seguridad Pública, del Instituto Nacional de Migración, Bomberos, Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, y del C-4 de la isla, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton