12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Celebran universidades el Día de Muertos

Se realizaron talleres, concursos, exposiciones, ofrendas y altares.

Los alumnos de la Universidad Tecnológica realizaron varias actividades. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los alumnos de la Universidad Tecnológica realizaron varias actividades. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran universidades el Día de MuertosCompartir en Twiiter Celebran universidades el Día de Muertos

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la víspera del Día de Muertos, miles de estudiantes de los niveles media superior y superior, recordaron a sus difuntos y fomentaron la tradición mexicana con la realización de distintas actividades alusivas a la fecha, con el objetivo de demostrar que las nuevas generaciones de profesionistas mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Durante cuatro días, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), disfrutaron del “Festival del Día de Muertos: Los Colores de la Muerte”, con la realización de talleres, concursos, exposiciones, ofrendas, altares, etcétera; las actividades fueron organizadas por los mismos alumnos en cooperación con los diferentes departamentos de la institución.

En el concurso de altares, el primer lugar fue para la carrera de Turismo, quienes realizaron una ofrenda del estado de Chiapas, el segundo fue de Tabasco; y el tercero en memoria de Tomás Alva Edison. En lo que se refiere a la competencia de pasarela de catrinas, de personajes famosos, los ganadores fueron Diego Rivera y Frida Kahlo, mientras que el segundo lugar correspondió a la pareja de alumnos representando a Michael Jackson y Marilyn Monroe. Además, se llevó a cabo el rally de la muerte, la carrera de muertos y torneos de fútbol soccer. Para cerrar con broche de oro las actividades, se efectuó el segundo concurso de tamales tradicionales, los cuales estuvieron disponibles para los asistentes a un módico precio.

“Era importante promover la tradición y el trabajo en equipo”

Un éxito

La rectora de la institución, Leslie Hendricks Rubio, indicó que fue todo un éxito el festival, el cual fue aprovechado por estudiantes y personal administrativo del plantel. En la Universidad Anáhuac Cancún se realizó un concurso de altares con la participación de las 11 escuelas que conforman la institución, los cuales estuvieron hechos en honor a personajes importantes de cada licenciatura. Los ganadores fueron los alumnos de la Escuela de Medicina, quienes realizaron una ofrenda en conmemoración del doctor José Kuthy Porter.

Conalep y la UNID

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Cancún I, así como el bachillerato de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Cancún, se unieron a las festividades con la realización de altares tradicionales elaborados por sus estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios