Zoológico 'Payo Obispo' celebrará su aniversario a lo grande

Ubicado en Chetumal, el zoológico cumplirá 39 años de funcionamiento.

|
Las actividades para toda la familia iniciaran a las 10 de la mañana. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- Mañana, el zoológico “Payo Obispo” de Chetumal celebrará su aniversario número 39 con diversas actividades para toda la familia, a partir de las 10 horas.

El 20 de enero de 1980, José López Portillo, presidente de México, inauguró el zoológico,  en el acto le acompañó Jesús Martínez Ross, gobernador constitucional del estado de Quintana Roo y Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: El zoológico prepara la llegada de nuevos inquilinos

Roger Braga González, director general del jardín zoológico “Payo Obispo”, informó que con motivo del 39 aniversario del lugar se programó un festival artístico, exposiciones, pláticas, una feria ambiental, concursos, juegos y muchas sorpresas más sus instalaciones.

A las 10 de la mañana se inaugurará una exposición fotográfica en la “Casa chetumaleña” y la exhibición artesanal en la entrada del zoológico, ambas finalizarán a las 3 de la tarde; de 10:30 de la mañana a 2 de la tarde, se realizará la “Feria del conocimiento” referente a la historia del lugar en el centro educativo y áreas de fauna, así como el “Rally familiar” en las áreas verdes.

La diversión continuará con una proyección de cine infantil a partir de las 11 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en la sala educativa; también a las 11 de la mañana se efectuará una interacción animal en la zona de fauna, la cual concluirá a las 3:30 de la tarde; de 11:30 de la mañana a 2 de la tarde, en la zona de áreas verdes se realizará la actividad “Bombero amigo”.

Braga González agregó que a las 12 del mediodía iniciará la “Exposición de parkour”, en la entrada de parque, y un festival artístico en el escenario del jaguar, los cuales concluirán a las 2 y 2:30 de la tarde, respectivamente.

Además, en la zona de flora y fauna se programaron 13 actividades desde las 11 horas hasta las 3:30 de la tarde, entre ellas, alimentación de peces, pláticas, interacción con animales y exhibiciones.

El zoológico “Payo Obispo” de Chetumal, único en Quintana Roo, cuenta con más de 650 animales de 55 especies, entre aves, reptiles, mamíferos, insectos, peces locales y exóticos, reductos de selva mediana y arbolado de más de 30 años de edad, con más de 25 metros de altura, en un área de 11.5 hectáreas de extensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton