Celebrarán en grande el Día de Muertos

La dirección de Cultura alista concurso de calaveritas y representaciones artísticas para recibir a los fieles difuntos.

|
Indígenas de la zona maya realizarán ofrendas con los elementos que caracterizan el “Hanal Pixán”, las cuales serán expuestas del 30 de octubre al 2 noviembre, en la Casa de la Cultura playense. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La celebración del Día de Muertos y “hanal pixán” en Playa del Carmen será en grande, al realizarse una gran variedad de actividades con tal de que turistas y habitantes festejen una de las tradiciones más representativas.

La Dirección de Cultura lanzó la convocatoria para participar en el concurso de calaveritas para niños, jóvenes y adultos, que se realizará el próximo 28 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Las mejores serán publicadas en diversos medios impresos.

Con representaciones alusivas al Día de Muertos, el Colectivo Silla Móvil se presentará a partir del 7 de noviembre en el citado recinto, señaló el titular de Cultura, Ernesto López Vargas. Destacó que se desde hace un mes se llevan a cabo talleres de elaboración de calaveritas, mismas que se expondrán ante locales y visitantes.

Agregó que, del 30 de octubre al 2 de noviembre, se realizarán ofrendas por parte de un grupo de indígenas de la zona maya, cuya característica serán los elementos del “hanal pixán”, como los mucbilpollos, jícamas, mandarinas, naranjas, dulce de papaya, coco y pepita, así como tamales de espelón; todo adornado con veladoras, flores, ramas de ruda y fotografías de los difuntos.

Mencionó que realizarán una exposición con calaveras gigantes que serán dispuestas a diversos colectivos, grupos sociales y escuelas, con tal de que plasmen su talento con color y sean vistas en un gran centro comercial al sur de la ciudad, actividad que el año pasado resultó un éxito.

La Dirección de Educación y Bibliotecas llevará a cabo una exposición de ofrendas, cuya peculiaridad es que serán elaboradas con libros y adornos representativos. La Dirección de Turismo invitará a los hoteleros y restauranteros de la Quinta Avenida para decorar la calle con los elementos de la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton