13 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Celebrarán sobre ruedas en Playa del Carmen

Durante dos días harán actividades y conferencias por el Día Mundial de la Bicicleta.

Compartir en Facebook Celebrarán sobre ruedas en Playa del Carmen Compartir en Twiiter Celebrarán sobre ruedas en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para la edición 2015 del “Día Mundial de la Bicicleta”, a celebrarse el próximo 19 de abril, los grupos organizados que promueven este vehículo de dos ruedas están preparando diversas actividades para que todos los playenses y turistas puedan participar al festejo.

Afirman que además de la tradicional “macro pedaleada” se llevarán a cabo exhibiciones de BMX, buscarán hacer conciencia sobre la condición de los invidentes mediante un particular “paseo a ciegas”, habrá una carrera de fondo de 80 kilómetros y se realizará una mesa de discusión denominada “Masa Crítica”, sobre el uso de la bicicleta en la ciudad.

Esperan llegar a 200 participantes 

Mitzi Osorio, coordinadora de las actividades, informa que todas estarán abiertas a la ciudadanía en general, con la expectativa de llegar a los 200 participantes, superando a los 150 del año pasado.

También te puede interesar: Consejos para transportarse en bici y no morir en el intento 

Todo esto con la novedad de que no será uno, sino dos los días en que festejarán esta fecha, el sábado 18 y domingo 19 de abril.  

“Actualmente somos 4 organizaciones ciclistas de Playa del Carmen confirmadas: La Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI), Playa Bicicletero, Somos Mujeres en Bici (o Xixicletas) y Teknonike, aunque probablemente se adhieran más. En la carrera de fondo obviamente hay que cumplir con dos cosas: casco y bici de ruta o “mtb’ de llantas lisas. La ruta será desde la EMBI hasta Xelhá, partiendo a las 6:30 de la mañana”,  explica la organizadora.

Además informa que en el “paseo a ciegas” se buscará hacer conciencia sobre lo que viven a diario las personas invidentes, quienes viajarán en bici tipo “tándem” con un guía y en la mesa de discusión se estarán tocando problemáticas y propuestas de movilidad urbana que conciernen a los ciclistas como: Infraestructura, normatividades y el reglamento de Tránsito vigente a nivel local, seguridad y educación vial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios