Celebrarán sobre ruedas en Playa del Carmen

Durante dos días harán actividades y conferencias por el Día Mundial de la Bicicleta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para la edición 2015 del “Día Mundial de la Bicicleta”, a celebrarse el próximo 19 de abril, los grupos organizados que promueven este vehículo de dos ruedas están preparando diversas actividades para que todos los playenses y turistas puedan participar al festejo.

Afirman que además de la tradicional “macro pedaleada” se llevarán a cabo exhibiciones de BMX, buscarán hacer conciencia sobre la condición de los invidentes mediante un particular “paseo a ciegas”, habrá una carrera de fondo de 80 kilómetros y se realizará una mesa de discusión denominada “Masa Crítica”, sobre el uso de la bicicleta en la ciudad.

Esperan llegar a 200 participantes 

Mitzi Osorio, coordinadora de las actividades, informa que todas estarán abiertas a la ciudadanía en general, con la expectativa de llegar a los 200 participantes, superando a los 150 del año pasado.

También te puede interesar: Consejos para transportarse en bici y no morir en el intento 

Todo esto con la novedad de que no será uno, sino dos los días en que festejarán esta fecha, el sábado 18 y domingo 19 de abril.  

“Actualmente somos 4 organizaciones ciclistas de Playa del Carmen confirmadas: La Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI), Playa Bicicletero, Somos Mujeres en Bici (o Xixicletas) y Teknonike, aunque probablemente se adhieran más. En la carrera de fondo obviamente hay que cumplir con dos cosas: casco y bici de ruta o “mtb’ de llantas lisas. La ruta será desde la EMBI hasta Xelhá, partiendo a las 6:30 de la mañana”,  explica la organizadora.

Además informa que en el “paseo a ciegas” se buscará hacer conciencia sobre lo que viven a diario las personas invidentes, quienes viajarán en bici tipo “tándem” con un guía y en la mesa de discusión se estarán tocando problemáticas y propuestas de movilidad urbana que conciernen a los ciclistas como: Infraestructura, normatividades y el reglamento de Tránsito vigente a nivel local, seguridad y educación vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton