Celebraron músicos el Día de Santa Cecilia

Realizaron una misa luego que el año pasado tuvo que ser suspendida por la pandemia.

|
Día del músico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los músicos de Playa del Carmen celebraron ayer su día, en el Día de Santa Cecilia, luego de casi dos años que comenzaron a resentir el impacto económico que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

Durante la mañana de ayer, los músicos arribaron a la capilla de la Quinta Avenida para dar las gracias a Santa Cecilia, patrona del gremio. En dicho recinto religioso dedicado a la Virgen del Carmen, en punto de las 11 horas, el sacerdote católico Jaime Bordon Closa, recibió a los mariachis que acompañaron la celebración litúrgica.

La misa la realizaron luego que el año pasado tuvo que ser suspendida en dicha capilla por la pandemia del Covid-19, la cual ha ocasionado que el costo de los servicios que brindan los músicos haya caído hasta en un 50%, reconoció Rodrigo Gabriel Anguiano Hernández, secretario del sindicato de músicos.

“Se bajaron los precios a la mitad, en muchas ocasiones ya no se encuentra trabajo, ahorita nos estamos volviendo a recuperar porque el horario ya es más amplio, tenemos más espacios para poder llevar el sustento a la casa”, relató Anguiano Hernández.

Las celebraciones continuaron por la tarde del lunes con modestas fiestas, alejadas de las largas celebraciones que hacían antes del inicio de la pandemia del coronavirus, aunque también porque durante el confinamiento, unos 20 músicos murieron a causa de la enfermedad.

“Muchos músicos murieron, como unos 20 murieron, a veces cada mes se estaban muriendo, esperemos que esto ya pronto acabe”, agregó.

Cabe señalar que el gremio de músicos en Playa del Carmen fue impactado directamente por la pandemia del coronavirus porque muchos de ellos se desempeñaban en bares y restaurantes de la zona turística, las cuales tuvieron que cerrar durante meses.

Asimismo, cuando muchos establecimientos volvieron a reabrir, estos no regresaron con los beneficios económicos porque apenas contaban con dos horas para desempeñar sus actos musicales pues el gobierno restringió en gran medida el horario de cierre.

También te puede interesar:

 Traerá show memorable Andrea Bocelli a la Riviera Maya

 Manlo sorprende con nuevo video y EP de remixes

 Celebran cumpleaños de SAX con video y rola nueva

Lo más leído

skeleton





skeleton