19 de Febrero de 2018

Escena

El "Rebelde del Acordeón" cerró el Carnaval Caribe y Sol

El ritmo de su cumbia colombiana puso a bailar a más de 11 mil personas.

El grupo musical se presentó en el Centro de Espectáculos Nichupté. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
El grupo musical se presentó en el Centro de Espectáculos Nichupté. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook El "Rebelde del Acordeón" cerró el Carnaval Caribe y SolCompartir en Twiiter El "Rebelde del Acordeón" cerró el Carnaval Caribe y Sol

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El "Rebelde del Acordeón", Celso Piña cerró con broche de oro el Carnaval Caribe y Sol Cancún 2018 y puso a bailar al ritmo de su cumbia colombiana a más de 11 mil personas hasta cerca de las 2 de la madrugada.

Con 40 años de trayectoria artística, Celso Piña aterrizó en tierras cancunenses para estelarizar el cierre del carnaval y se dijo honrado por la invitación a este magno evento; en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo aseguró que gracias a su acordeón ha podido alternar con grandes figuras de la música en varios géneros y pisar grandes escenarios alrededor del mundo.

También te puede interesar: Premian a comparsas del carnaval de Kantunilkín

Luego de una exitosa presentación en Mazatlán, el músico arribó a este destino para descansar un poco antes de su presentación en el Centro de Espectáculos Nichupté el pasado martes, y posteriormente continuar con la gira promocional de su nuevo disco.

"Estoy muy a gusto y muy contento, de aquí vamos para Tampico y luego regresamos a Monterrey, sólo para ver a donde continuamos con la gira. Todo está muy padre", detalló mientras se preparaba para subir al escenario y consentir a su público.

Entre gritos y aplausos, apareció Celso Piña en el escenario y antes de interpretar sus éxitos agradeció al público su asistencia y presentó amablemente a los músicos que lo acompañan en cada gira y que desde hace más de 30 años han sido sus hermanos, Rubén en la batería, Lalo en el bajo y Enrique con la guacharaca y voz, el guitarrista Iván Támez y el vocalista Juan José Quiroz, todos provenientes de la tierra del cabrito, Monterrey.

Así, comenzó la noche y la primera canción fue dedicada a Gabriel García Márquez, quien inspiró gracias a su libro 100 años de soledad el tema de “Macondo”, con el que puso a bailar y cantar a los asistentes, quienes poco a poco entraban en calor y comenzaban a mover los pies.

“Los caminos de la vida”, la “Cumbia Sienaguera” y la “Cumbia sobre el Río” detonaron el bailongo en el centro de Espectáculos Nichupté y hasta chicos en sillas de rueda disfrutaron de la noche bailando.

El momento romántico llegó rayando el 14 de febrero y Celso Piña interpretó una de las canciones que estuvo en los primeros lugares de popularidad en el 2001 y que hizo a dueto con Café Tacuva, “Aunque no sea conmigo”, incluida en su disco Barrio Bravo.

Entre baile, canto e interacción con el público, el 'Rebelde del Acordeón' demostró porque después de 40 años sigue siendo dueño de los escenarios con su cumbia colombiana; la fiesta continuó con la “Cumbia sampoesana”, la “cumbia campanera” y culminó cerca de las dos de la mañana con la “cumbia poder”, dejando con un grato sabor de boca a los asistentes al carnaval.

Trajo lo nuevo a Cancún

Actualmente promociona el tema "Oye" que se desprende de su más reciente producción Celso Piña y su ronda Bogotá, disco que se grabó con la orquesta Sinfónica de Tijuana que incluye temas que se han hecho éxitos a lo largo de su carrera como la “Cumbia de la Paz”, “Cumbia Sienaguera” y otro tema de su propia inspiración como la “Cumbia Campanera”.

Cabe mencionar que gracias a la sabrosura de su música, Celso Piña llevó las notas de su acordeón a China y al respecto comentó: "no me entendían ni yo a ellos, pero estuvo bueno, el ritmo y la música del acordeón fue como nos entendimos", puntualizó el músico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios