El "Rebelde del Acordeón" cerró el Carnaval Caribe y Sol

El ritmo de su cumbia colombiana puso a bailar a más de 11 mil personas.

|
El grupo musical se presentó en el Centro de Espectáculos Nichupté. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El "Rebelde del Acordeón", Celso Piña cerró con broche de oro el Carnaval Caribe y Sol Cancún 2018 y puso a bailar al ritmo de su cumbia colombiana a más de 11 mil personas hasta cerca de las 2 de la madrugada.

Con 40 años de trayectoria artística, Celso Piña aterrizó en tierras cancunenses para estelarizar el cierre del carnaval y se dijo honrado por la invitación a este magno evento; en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo aseguró que gracias a su acordeón ha podido alternar con grandes figuras de la música en varios géneros y pisar grandes escenarios alrededor del mundo.

También te puede interesar: Premian a comparsas del carnaval de Kantunilkín

Luego de una exitosa presentación en Mazatlán, el músico arribó a este destino para descansar un poco antes de su presentación en el Centro de Espectáculos Nichupté el pasado martes, y posteriormente continuar con la gira promocional de su nuevo disco.

"Estoy muy a gusto y muy contento, de aquí vamos para Tampico y luego regresamos a Monterrey, sólo para ver a donde continuamos con la gira. Todo está muy padre", detalló mientras se preparaba para subir al escenario y consentir a su público.

Entre gritos y aplausos, apareció Celso Piña en el escenario y antes de interpretar sus éxitos agradeció al público su asistencia y presentó amablemente a los músicos que lo acompañan en cada gira y que desde hace más de 30 años han sido sus hermanos, Rubén en la batería, Lalo en el bajo y Enrique con la guacharaca y voz, el guitarrista Iván Támez y el vocalista Juan José Quiroz, todos provenientes de la tierra del cabrito, Monterrey.

Así, comenzó la noche y la primera canción fue dedicada a Gabriel García Márquez, quien inspiró gracias a su libro 100 años de soledad el tema de “Macondo”, con el que puso a bailar y cantar a los asistentes, quienes poco a poco entraban en calor y comenzaban a mover los pies.

“Los caminos de la vida”, la “Cumbia Sienaguera” y la “Cumbia sobre el Río” detonaron el bailongo en el centro de Espectáculos Nichupté y hasta chicos en sillas de rueda disfrutaron de la noche bailando.

El momento romántico llegó rayando el 14 de febrero y Celso Piña interpretó una de las canciones que estuvo en los primeros lugares de popularidad en el 2001 y que hizo a dueto con Café Tacuva, “Aunque no sea conmigo”, incluida en su disco Barrio Bravo.

Entre baile, canto e interacción con el público, el 'Rebelde del Acordeón' demostró porque después de 40 años sigue siendo dueño de los escenarios con su cumbia colombiana; la fiesta continuó con la “Cumbia sampoesana”, la “cumbia campanera” y culminó cerca de las dos de la mañana con la “cumbia poder”, dejando con un grato sabor de boca a los asistentes al carnaval.

Trajo lo nuevo a Cancún

Actualmente promociona el tema "Oye" que se desprende de su más reciente producción Celso Piña y su ronda Bogotá, disco que se grabó con la orquesta Sinfónica de Tijuana que incluye temas que se han hecho éxitos a lo largo de su carrera como la “Cumbia de la Paz”, “Cumbia Sienaguera” y otro tema de su propia inspiración como la “Cumbia Campanera”.

Cabe mencionar que gracias a la sabrosura de su música, Celso Piña llevó las notas de su acordeón a China y al respecto comentó: "no me entendían ni yo a ellos, pero estuvo bueno, el ritmo y la música del acordeón fue como nos entendimos", puntualizó el músico.

Lo más leído

skeleton





skeleton