¿Sabías que la ley de trabajo no prohíbe el uso del celular?

Los accidentes laborales en su mayoría ocurren por utilizar un dispositivo móvil.

|
Estar distraído con el celular en horarios de trabajo genera accidentes. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún a los empleados que trabajan en hoteles, restaurantes, bares,atención a clientes, entre otros, se les prohíbe el uso del celular en sus horarios de trabajo, aunque en la ley no esté establecida esta medida.

De acuerdo con Manuel Alcocer Monsreal, abogado laborista, todo depende del reglamento interno de la empresa, pues en algunas ocasiones los trabajadores se distraen realizando llamadas o utilizando el whatsapp .

“Hay veces suena más el teléfono del empleado  que el de la oficina… van a trabajar no hablar por teléfono”

También te puede interesar: Haz esto y tu smartphone se cargará más rápido

“Hay veces suena más el teléfono del empleado  que el de la oficina… van a trabajar no hablar por teléfono”, comentó el experto.

Datos de intéres

¿Sabías que...?  De cada 10 accidentes de trabajo, cuatro son por distracciones, entre las cuales se encuentran los dispositivos móviles.

El impacto de los accidentes laborales no solo repercute económica y socialmente; pues a las empresas les merma en su productividad, al trabajador le disminuye sus ingresos y a su familia le genera cierto grado de depresión al ver que su pariente sufre una lesión, discapacidad o en su forma más trágica la muerte.

El estar distraído al realizar una actividad, hace responsable del 25% de todos los accidentes a quien usa el aparato en horas de trabajo, ya que la actividad cerebral dedicada a la ejecución de las labores llega a disminuir hasta en un 37% cuando se utiliza un teléfono celular.

¿Sabías que?

En 2013,  en España, unos 20 mil trabajadores de cafés, bares, pubs, cervecerías, confiterías, reposterías, heladerías artesanales y otras formas de servicios de alimentación y venta de bebidas acordaron un convenio salarial por el que se les prohíbe usar celulares durante la hora de trabajo.

Con información de Sergio Orozco

Lo más leído

skeleton





skeleton