|
La luz azul que emiten los teléfonos afecta la calidad del sueño. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Es un hecho que la luz azul que emiten los celulares modifica nuestro ciclo natural de sueño, y en algunos casos, es la causante de que no descansemos bien durante la noche.

El portal de ‘Excelsior’ explica que los dispositivos móviles ahora ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas, prácticamente llevamos el teléfono a todas partes, por ejemplo, vemos películas en la tableta antes de dormir o escribimos mensajes de texto cuando tenemos la televisión prendida.

También te puede interesar: ¿Sabías que los celulares dañan la fertilidad masculina?

La luz azul no es nueva, la encontramos en una gran variedad de fuentes: el sol, televisiones, focos y pantallas de dispositivos móviles.

La naturaleza nos preparó para percibir la luz azul durante el día, el sol nos ayuda a mantenernos despiertos. Cuando entra la noche, la oscuridad activa determinadas señales en nuestros cerebros para indicarnos que es hora de dormir. Antes de la introducción de la electricidad en este ciclo, las lámparas de gas –que emiten luz roja y naranja que es menos disruptiva– iluminaban la mayor parte de las ciudades y habitaciones.

Afectaciones al sueño

Sin embargo, actualmente trabajamos en nuestras pantallas más tiempo y hasta más tarde. Como resultado tenemos que esta costumbre podría afectar la calidad de nuestro sueño.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, comparados con los que leyeron de un libro de papel, aquellas personas que leen en tabletas durante la noche tienen una pobre calidad de sueño y se despiertan menos alerta.

Para descansar mejor es recomendable apagar o dejar de ver los dispositivos, por lo menos, una hora antes de dormir. De esta manera, el cuerpo recibirá la señal de que se acerca la hora de dormir y así descansar con mayor tranquilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton