19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Planeas regalarte un celular esta Navidad? Tips para elegir el mejor

La tendencia se dirige hacia las pantallas grandes, superiores a 4,5 pulgadas.

Algunas personas aprovechan el aguinaldo para regalar celulares en esta temporada. (Contexto/Internet)
Algunas personas aprovechan el aguinaldo para regalar celulares en esta temporada. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Planeas regalarte un celular esta Navidad? Tips para elegir el mejor Compartir en Twiiter ¿Planeas regalarte un celular esta Navidad? Tips para elegir el mejor

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el cambio de año, muchas personas tienen en mente un teléfono móvil como una inversión en beneficio propio o para regalar o sorprender a un familiar o amigo.

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir el teléfono adecuado para la persona que lo va a usar? Para unos será la cámara, otros valorarán que no vaya lento y otros que la batería dure mucho. Aquí algunos consejos que comparte el portal ‘iprofesional’ para elegir el más adecuado.

Tamaño de pantalla

La tendencia se dirige hacia las pantallas grandes, superiores a 4,5 pulgadas. Cuando se superan las 5,5 pulgadas se suele hablar de “phablet”, que es la unión de las palabras “pone” (teléfono en inglés) y tableta.

Resolución

¿Por qué unas pantallas se ven mejor que otras? Realmente cuando se ven fotos o videos en un teléfono de gama alta se aprecia una nitidez y unos colores muy atractivos.

La resolución se expresa en píxeles, por ejemplo 1080 x 1920, es decir Full HD, 720 x 1280 o 480 x 800, que puede tener un terminal de gama media o baja.

Sin embargo hay que tener en cuenta que esta variable guarda relación con el tamaño de la pantalla. Si lo ve en la lista de características puede ayudar a hacerse una idea. Con más de 300 ppp se gozará de gran calidad de imagen.

Procesador

El procesador es el cerebro del “smartphone”. Este apartado y el siguiente, la memoria RAM, van a determinar la agilidad con la que el teléfono ejecuta las operaciones, cuánto tarda en encenderse, en abrir una aplicación, en pasar las fotos que se ven. Ésa es la gran diferencia entre los teléfonos de gama media y los de gama alta.

Independientemente del fabricante, también puede hacer dudar el hecho de que digan que uno tiene un simple núcleo, dos (dual) o cuatro (quad).

En teoría, a más procesadores mayor rapidez, ya que cada núcleo funciona independientemente para realizar instrucciones generadas por las aplicaciones y al haber varios, se dividen el trabajo entre ellos dando como resultado la máxima rapidez y que no se quede “atascado”.

Memoria RAM

Otro apartado crucial para saber qué se está comprando. Tanto los iPhone de Apple como los Windows Phone están concebidos para rendir muy bien sin una exigencia de memoria que sí tiene los teléfonos con sistema operativo Android.

En este caso, un terminal con sólo 512 Mb de memoria RAM no se va a mover con fluidez, sobre todo cuanto se tengan varias aplicaciones abiertas. 1Gb de memoria y 2 GB en los de gama más alta garantizarán una experiencia satisfactoria.

Si se encuentran dos teléfonos de precio similar y uno tiene 512 Mb y el otro tiene un GB no hay que dudar que se debe comprar el segundo de ellos, incluso aunque costase un poco más.  Es una característica muy importante.

Tarjeta SD

Los teléfonos tienen un “disco duro” integrado. En la gama media puede tener una capacidad de 4 u 8 Gb.

Con la grabación de vídeo o la biblioteca de música eso puede llenarse rápidamente y si está al límite hará más lento al teléfono.

Por eso es importante que el teléfono admita la posibilidad de insertar una tarjeta micro SD de ampliación de memoria.

Cámara

La cámara de fotos es una de las características en las que más se fijan los compradores. La referencia evidente es el número de megapíxeles.

Con 5 MP muchas personas verán colmadas sus expectativas y 8 MP ya es una buena medida, puesto que tampoco se quiere sacar imágenes del tamaño de un poster.

La calidad de una foto viene determinada también por la lente en sí misma. Algunos teléfonos hacen muy buenas fotos y otros no tanto, sobre todo cuando las condiciones de iluminación no son las idóneas.

¿3G o 4G?

La conexión a la red 4G que comenzará a desplegarse en la Argentina en 2015 no es algo que esté presente en todos los teléfonos.

El 4G permite disfrutar de altas velocidades sin necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi. Por ejemplo, se podrá ver una serie de televisión en plena calle, subir los videos a las redes sociales sin problemas.

Pero lo cierto es que usuarios que quieran consultar Internet de vez en cuando, usar programas tipo WhatsApp, ver su Facebook y poco más puede vivir muy a gusto en un entorno 3G y conectarse al Wi-Fi de casa, un local o el trabajo para disfrutar de altas velocidades de conexión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios