18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Celulares ‘atentan’ en contra de los músculos de las manos

El uso excesivo podría terminar con problemas degenerativos en los pulgares y muñecas.

Los usuarios deben identificar los primeros síntomas de las lesiones. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Los usuarios deben identificar los primeros síntomas de las lesiones. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Celulares ‘atentan’ en contra de los músculos de las manosCompartir en Twiiter Celulares ‘atentan’ en contra de los músculos de las manos

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la llegada de la tecnología, el uso de celulares y tabletas digitales contribuyen en la automatización de algunos procesos; sin embargo, utilizarlo de manera repetitiva podría ocasionar problemas musculares en las manos con el paso del tiempo.

“Mantener conversaciones prolongadas causa lesiones en la mano, especialmente en el primer dedo, al ser el que más se utiliza en estos aparatos; y que a la larga produce problemas y molestias en la misma zona”, comentó Sergio Loría, especialista reumatólogo.

También te puede interesar: Cuatro consejos de seguridad para celulares de niños

Los primeros síntomas para identificar problemas o lesiones en los tendones, se conocen por dolores en ese dedo que con el paso del tiempo, se desplaza hasta la muñeca, en las zonas de extensores del pulgar, que en muchos casos pasan desapercibidos.

Desde los seis hasta los 26 años, son el sector más vulnerable para padecer algún problema físico, sobre todo en las manos por las condiciones de uso, y hábitos que los usuarios de ese rango tienen, algo similar a lo que sucede con las personas que durante mucho tiempo han usado los ratones de computadoras.

Cuando se identifican las molestias o lesiones, estos pueden tratarse para reducir los efectos, desde la disminución del uso del dispositivo, acompañado con tratamientos, férulas protectoras, antiinflamatorios y fisioterapia. 

En la medida que el uso de dispositivos disminuya, los dolores comenzarán a ser menos, en el caso contrario, si la presencia de la molestia es repetitiva, este podría terminar con problemas degenerativos en los pulgares y muñecas.

La recomendación de especialistas es que el dispositivo sea usado, únicamente cuando sea necesario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios