¡Panteón saturado! Ayuntamiento buscará más espacio

Trabajarán con el Ejido Calderitas, en un proyecto para construir otro cementerio.

|
La autoridad municipal determinará si es propio concesionarlo a los integrantes del Ejido. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabajará con el Ejido Calderitas, en un proyecto para construir otro cementerio, ante la futura saturación de espacios para los sepelios; además de rehabilitar la Funeraria Municipal.    

Los integrantes del Ejido Calderitas plantearon en días pasados la posibilidad de donar al municipio un terreno, para que este sea utilizado como panteón, debido al problema que existe en la comunidad de Calderitas por la saturación de panteón, al que se le suman el Municipal y Campo del Recuerdo, informó Luis Torres Llanes, presidente municipal.

También te puede interesar: ¡Atención! Casos de influenza se triplican en Quintana Roo

“La situación es complicada para este gobierno, pero hay que buscar espacios para atender el tema. Lo que hemos visto que ambos cementerios (de la ciudad) están en un situación complicada, incluso el del Ejido Calderitas donará una superficie que vamos a trabajar y dejarla como la Ley nos marca”, comentó.

Autoridad Municipal

De concretar el proyecto, la autoridad municipal determinará si es propio concesionarlo a los integrantes del Ejido para su administración, lo que será presentado a Cabildo para su análisis y aprobación en su caso.

Para la realización de la obra, requieren alrrededor de un millón de pesos.

Adicionalmente, Torres Llanes dijo que pretenden rehabilitar la Funeraria Municipal, ubicada en la colonia Centro, para mejorar la atención de los deudos mientras que llevan a cabo el velorio de los difuntos.

Para realizar la obra requieren por lo menos un millón de pesos, con lo cual dejaran en buenas condiciones el espacio, así como brindar una imagen y servicio más digno.

El camposanto denominado ‘Campo del Recuerdo’ solo tienen disponible una manzana más, con espacio para aproximadamente 600 fosas, esta parte pudiera ser ocupada en su totalidad en un periodo no menor a un año.

Mientras que el ‘Panteón Municipal’, ubicado en la avenida Efraín Aguilar, cuenta con cuatro mil 500 bóvedas, y sólo brindan servicio de sepultura la población, porque ya no hay espacio para colocar más tumbas. Las que están en venta, son parte de un arreglo entre particulares.  

Lo más leído

skeleton





skeleton