Cementerio listo para recibir a familiares de difuntos

Realizan limpieza y nebulización de las áreas para evitar peligros para los visitantes.

|
El objetivo es erradicar la presencia de moscos, incluyendo aquellos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.(Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Alrededor de dos mil personas se espera que visiten el Panteón Municipal de Felipe Carrillo Puerto, durante esta semana, por lo que trabajadores del Ayuntamiento así como de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres realizaron una serie de acciones de limpieza y nebulización en las instalaciones, para garantizar la seguridad de las familias.

Desde hace varios días, el personal inició con la poda de árboles, recoja de basura y limpieza general y de último la fumigación por parte de personal de la Secretaría Estatal de Salud.

De acuerdo con las estimaciones de Protección Civil, son miles de personas los que se dan cita cada año en el lugar, para lo cual habrá personal paramédico en el sitio en caso del algún problema.

“Son días en donde se realiza gran concentración por parte de las familias carrilloportenses y es por ello que desde este fin de semana iniciamos a tener personal asignado para cubrir las actividades que se realizan y más los días martes y miércoles”, señaló Martín  Saucedo Avilés, titular de Protección Civil.

También te puede interesar: Sacan la basura de las calles para evitar encharcamientos

Cabe destacar que las acciones de fumigación tienen tuvieron por objetivo erradicar la presencia de moscos, incluyendo aquellos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, tomando en cuentas las recientes precipitaciones registradas en el municipio.

“Previamente se realizó la limpieza de las diversas las áreas, también se pintó la barda, además se recolectaron botellas, envases y todo tipo de basura que estaba tirada en este lugar y que le daba una mala imagen”, mencionó uno de los trabajadores de Ayuntamiento.

Cabe destacar que las acciones se concentraron en el Panteón Principal, ubicada sobre la calle 62 entre 51 y 53 de la colonia Juan Bautista Vega, ya que a pesar de contar con dos cementerios, en el otro únicamente existe un par de tumbas.

Se trata del nuevo cementerio que se encuentra en las orillas de la ciudad, donde los familiares aun se resisten a llevar a sus difuntos debido a la distancia.  

Lo más leído

skeleton





skeleton