Abarrotan cementerios y mercados en Chetumal

Desde temprana hora se registró la asistencia de familias en el cementerio municipal y particular.

|
Los chetumaleños visitaron las tumbas donde descansan los restos de sus seres queridos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los cementerios y alrededores de los mercados de Chetumal registraron una importante afluencia de personas, quienes visitaron la última morada donde algunos prepararon la comida favorita de sus seres queridos en el “Día de Muertos”.

En un recorrido se observó desde temprana hora la asistencia de familias en el cementerio municipal y particular “Campo del Recuerdo”, donde las personas limpiaban, quitaban maleza, pintaban y encendían velas y además de colocar arreglos florales donde descansan los restos de sus seres queridos.

También te puede interesar: Alistan panteones para Día de Muertos en Cancún

Familias enteras llegaron a los cementerios cargados de flores, herramientas de limpieza y pintura, aunque también se observaron personas solitarias quienes con una brocha quitaron el polvo de las tumbas de sus siempre recordados.

El cementerio particular “Campo del Recuerdo” fue el que registró una mayor cantidad de personas, pero hoy sábado la administración de ambos panteones prevén una mayor afluencia.
En ambos, el municipal, ubicado en el primer cuadro de Chetumal, y el particular, al norte de la capital, fue abarrotado por vendedores de arreglos florales.

En tanto, los mercados municipales fueron el centro de atención de aquellas personas que buscaban insumos para la comida preferida de quienes, según las tradiciones, vuelven del inframundo para disfrutar de los deliciosos platillos.

El mercado “Lázaro Cárdenas”, popularmente llamado “Mercado nuevo”, fue el que registró la mayor presencia de clientes, quienes tras un previo recorrido seleccionaron el lugar para comprar y tratar de “estirar” al máximo el presupuesto previsto para preparar la comilona en honor de los fieles difuntos.

Entre olores de las hojas de plátano, masa, pollo, tomates, cebollas, condimentos, pan de muerto, dulces, pibipollo, dulces de calaveras y flores, las personas se apresuraron a efectuar las compras para que la comida esté a tiempo y servida en los altares antes de la llegada de aquellos que se adelantaron en el viaje.

En estos concurridos lugares, la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo de seguridad desde las 4 de la mañana, hasta las 9 de la noche, que continúa hoy sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton