24 de Agosto de 2019

riviera-maya

Nueve chefs cocinarán para rescatar a Sian Ka’an

Elaborarán platillos de la región y todo lo recaudado será para rescatar el área incendiada.

Chefs de la Riviera Maya harán una cena para recaudar fondos que serán destinados a la recuperación de la reserva de la biósfera de Sian Ka'an, afectada por un gran incendio. (Notimex)
Chefs de la Riviera Maya harán una cena para recaudar fondos que serán destinados a la recuperación de la reserva de la biósfera de Sian Ka'an, afectada por un gran incendio. (Notimex)
Compartir en Facebook Nueve chefs cocinarán para rescatar a Sian Ka’anCompartir en Twiiter Nueve chefs cocinarán para rescatar a Sian Ka’an

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras el voraz incendio que ha consumido más de 2 mil 500 hectáreas en la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, que inició el pasado 11 de julio, un chef ha organizado una cena a beneficio de la recuperación del área dañada.

Se trata del chef Juan Pablo Loza, del Rosewood Mayakoba se alió con ocho colegas suyos de la localidad para recaudar fondos que serán donados a la Asociación Amigos de Sian Ka’an y apoyarán prácticas que ayuden a recuperar la biosfera, publica el portal web Food&Wine.

Se cree que el incendio fue provocado por la presencia de cazadores furtivos de venado salvaje. Es común que prendan fuego al pasto para tener más visibilidad y cercar a los venados, pero esta vez se salió de control.

Por este motivo, la cena también busca crear conciencia sobre la responsabilidad que tiene la comunidad para erradicar el consumo irresponsable de venado salvaje, esto será a través de la eliminación de la carne de este animal de los menús de restaurantes y hoteles para  evitar que exista una demanda insostenible.

También te puede interesar: “El fuego no perdona, los agarra en su cueva”

“Existe una gran falta de información referente a lo que está bien o mal en cuanto al consumo de algunos productos. Es por esto que los chefs debemos unirnos para sensibilizar a la sociedad y a los consumidores acerca de la trazabilidad y cadena de valor de los alimentos”,  expresó el chef Juan Pablo Loza.

Desde hace 33 años la Asociación Amigos de Sian Ka’an, se ha dedicado a la conservación del medio ambiente y biodiversidad de la zona. Con el dinero recaudado la organización centrará sus esfuerzos en “impulsar acciones de ciudadanos y gobierno para continuar con actividades que permitan reducir estas amenazas, a partir de la educación y cultura ambiental.”

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Con motivo del reciente incendio en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, que ha consumido más de 2,500 hectáreas de selva y afectado gravemente a la fauna que la habita, el chef Juan Pablo Loza, Director de Experiencias Culinarias de #RosewoodMayakoba, lidera "Chefs Amigos de Sian Ka'an" una cena en conjunto con ocho chefs locales para transmitir un mensaje que genere conciencia sobre la responsabilidad que tiene la comunidad con el cuidado y protección del medio ambiente.⁠⠀ ⁠⠀ Los fondos recaudados serán donados a la asociación @amigosdesiankaan para apoyar las prácticas que fomenten la recuperación de la biósfera.⁠⠀ ⁠⠀ :: El evento es abierto al público | RSVP [email protected] ::⁠⠀ ⁠⠀ ⁠⠀ #rwmayakoba #rosewoodmayakoba #rosewoodhotels #rwjourneys #rosewoodmayakobavacation #asenseofmayakoba #aquimequedorw #asenseofplace #playadelcarmen #rivieramaya #mayakoba #paradise #luxury #travel #travelgram #resort #hotel #igers #instagood

Una publicación compartida por Rosewood Mayakoba (@rwmayakoba) el

La cena “Chefs Amigos de Sian Ka’an” sucederá el martes 6 de agosto y los participantes son: Xavier Pérez Stone (Axiote), Pedro Abascal (Primo), Jorge Ildefonso (Pía, Cocina Libre), Orlando Trejo (Hotel Xcaret), Cesar Castañeda (NÜ Tulum) Karla Enciso (El Pueblito at Mayakoba) y Froy Ramos y Alejandro Madrigal (Rosewood Mayakoba).

Cada uno preparará un platillo inspirado en la región con ingredientes locales.

Se llevará a cabo en Aquí me Quedo, un club de playa dentro de Rosewood Mayakoba, estará abierta al público en general y costará 100 dólares por persona, además el hotel ofrece una tarifa preferencial para quienes quieran asistir a la cena y pasar una noche en el hotel.

Todas las ganancias serán donadas a Amigos de Sian Ka’an. Si quieres apoyar la causa pero no estás en la zona también puedes hacer una donación en la página de la asociación a la que puedes acceder dando click aquí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name