Retrasan la entrega del edificio del Cenaltur

Indican que tardó el trámite de obtención de recursos al cierre del ejercicio fiscal de 2018.

|
El Cenaltur se ubica en el fraccionamiento Real Ibiza. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) informó que postergó otro mes la entrega de la obra concluida del Cenaltur, debido a que hubo tardanza en el trámite de obtención de recursos al cierre del ejercicio fiscal de 2018.

William Conrado Alarcón, titular de Sintra, explicó que la tardanza en la obtención del recurso de 47 millones de pesos retrasó la conclusión del edificio del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), proyecto con fines turísticos educativos que dejó inconclusa la pasada administración estatal.

También te puede interesar: Prevén entregar en enero el Centro Nacional de Turismo

Se retrasó un mes porque también el trámite para entregar el anticipo fue largo, porque era un procedimiento que no conocíamos, no era de Sefiplan, sino que era del Ifeqroo y entonces tuvimos que hacer un cambio de papeles, prácticamente perdimos el mes de diciembre y en diciembre hasta el día 15 se trabaja, ahora hicimos una modificación y se entrega hasta el 28 de febrero”, dijo Conrado Alarcón vía telefónica en torno al tema.

De esta manera, prevén entregar el edificio el próximo 28 de febrero a la Universidad Tecnológica
de la Riviera Maya (UT) y a la sede de Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo); iba a ser el 31 de enero cuando sería entregado.

El Cenaltur se encuentra en el fraccionamiento Real Ibiza, concretamente en la avenida Flor de Ciruelo con Paseo Ibiza. El edificio principal fue construido en los últimos años de la pasada administración estatal, pero nunca lo terminó, con un monto aproximado de 80 millones de pesos de inversión.

Conforme pasaron los meses, luego del cambio gubernamental, el edificio fue ocupado primero por
una escuela primaria de nueva creación y de manera posterior fue abandonado totalmente
por parte de las autoridades.

Fue en noviembre del año pasado cuando Sintra volvió a retomar el proyecto, de cuyo edificio principal le fueron robados todo lo de valor que tenía en su interior.

En el lugar las autoridades contemplan incluir un hotel en la que alumnos realicen prácticas reales del ámbito turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton