|
No hay pretextos para no arriesgarse a probar algo nuevo. (Contexto/ Eje Central)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Disfrutar de las cenas navideñas y de fin de año es uno de los momentos que más aguardamos los mexicanos.  Todos esperan con ansias disfrutar esos platillos típicos como: bacalao, romeritos, pavo o lomo relleno, acompañados generalmente por ensaladas o alguna pasta.

Pero si esta vez quieres romper un poco la rutina y sorprender a tus familiares en esta época navideña, aquí está una variedad de cenas que se disfrutan en otras latitudes del mundo.

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto cuesta una cena navideña?

Conoce éstas tradiciones gastronómicas que puedes realizar y así, probar algo diferente.

Colombia

La gallina criolla, guisada o en sancocho, es uno de los platos infaltables por los colombianos en las épocas decembrinas, sobre todo, en las familias populares de la Costa Caribe del país.

El toque diferente de este plato consiste en que estas gallinas, también conocidas como campesinas, son criadas en el campo, en casas de agricultores y no por grandes industrias del sector avícola.

Argentina

El Asado es apto para los amantes de la carne de res, pollo y puerco. Lo podemos adaptar en México con una gran variedad para hacer tacos de bistec, pechuga de pollo, chorizo o costilla, entre otros.

Es una buena manera de innovar tus cenas navideñas y cambiar el pavo tradicional de las fiestas decembrinas.

Italia

Ésta es tu oportunidad de descubrir el estilo italiano y envolverte en el ambiente navideño de una de las ciudades más románticas de Europa.

Si quieres hacer un cambio radical, puedes viajar a los sabores del océano atlántico, y disfrutar de una rica Sopa Minestrone, que se elabora con vegetales como judías, zanahorias, cebollas, tomates y apios. Se le puede añadir arroz, carne, pollo, jamón o pasta.

La forma más común de presentarla es agregándole queso parmesano al gusto de los invitados.

Rusia

Si lo tuyo no es comer ningún ave u otro animal, puedes optar por una cena de Navidad al estilo de Rusia, que mayormente es sin carne, pero festivo. El ingrediente más importante es una papilla especial llamada kutya. Está hecha de cerezas u otros granos que simbolizan la esperanza y la inmortalidad, y semillas de amapola y miel, que aseguran la felicidad, el éxito, y el resto sin problemas.

Es una una ceremonia que involucra la bendición de la casa se ​​observa con frecuencia. El kutya se come de un plato común para simbolizar la unidad. Algunas familias utilizan para lanzar una cucharada de kutya hasta el techo. Según la tradición, si el kutya se atasca habría una abundante cosecha de miel; es un plato muy simple: las bayas de trigo cocido, endulzado con miel y vestida con nueces y semillas de amapola.

Australia

Si quieres cenar muy al estilo playero, puedes dar una vuelta por la gastronomía australiana; su comida típica son las barbacoas de marisco, donde se deleitan con toda la variedad de frutos de mar.

Puedes acompañarla con algunas verduras o ensalada y rebanadas de pan. Es por esto que los frutos tropicales, los quesos y los vinos son los protagonistas en sus mesas.

¡Arriesgate!

No hay pretextos para no arriesgarse a probar algo nuevo y conocer otras culturas y tradiciones y sorprender a tu familia y amigos con una cena diferente.

Aunque también puedes optar por una festividad al estilo japonés, debido a que no se esmeran mucho en la cena. En ese día suelen degustar las tradicionales tazas de fideos, que son un símbolo de longevidad. Hay quienes prefieren asistir a los restaurantes que ofrecen paquetes navideños y hay quienes compran pollo asado o frito.

Lo más leído

skeleton





skeleton