Cenote contaminado afecta a negocios de la Quinta Avenida

En estas vacaciones han aumentado los olores fétidos; el turismo es quien se ha llevado una mala imagen del destino.

|
Negocios y restaurantes reportan bajas ventas por esa situación. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los olores fétidos que desprende el cenote contaminado sobre la Quinta Avenida ha afectado a los negocios y establecimientos de comida aledaños, las ventas han bajado hasta 40% en el caso del restaurante Frida’s, además los empleados sufren dolor de cabeza sobre todo en los días calurosos.

Los propietarios lamentaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no haya revisado la conexión del drenaje sanitario como prometió, y este jueves se reunirán con los tres órdenes de gobierno para que les expliquen de qué manera se saneará este cuerpo de agua.

Por su parte, Laura Artemisa Patiño Esquivel, coordinadora de proyectos del Movimiento Ciudadano Moce Yax Cuxtal, informó que en dicha reunión se espera por parte de las autoridades gubernamentales que presenten un proyecto para sanear el cenote, así como presentar los resultados de los análisis de la calidad de agua efectuados para compararlos. 

Agregó que en marzo el Centro de Investigación Científica de Yucatán (Cicy) visitó Playa del Carmen para tomar fotografías de varios cenotes de la ciudad y en los próximos meses presentarán un proyecto para proteger los cuerpos de agua.

Rosalía de la Fuente, propietaria de una tienda de artesanías, señaló que en este último mes la contaminación del cenote se ha agudizado y en estas vacaciones, el turismo es quien se ha llevado una mala imagen cuando camina sobre la Quinta Avenida entre las calles 12 y 14.

Lo más leído

skeleton





skeleton