A la espera de estudios del agua para rehabilitar cenote

El cuerpo de agua ubicado en la colonia Misión del Carmen, no podrá ser saneado hasta tener dicha información.

|
El agua del cenote del fraccionamiento Misión del Carmen está siendo analizada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El saneamiento del cenote público que se encuentra en el fraccionamiento Misión del Carmen, el cual ha resultado afectado con una presunta contaminación según vecinos de la demarcación, deberá esperar hasta que se emitan los resultados de estudios en el cuerpo del agua. 

A pesar de esta presunta contaminación, la conformación de un reglamento de cenotes en el municipio, todavía se encuentra a la espera y no hay fecha definida para su publicación, así como una celeridad en su contenido, según explicó el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo. Este documento tendrá como principal objetivo la protección de estos cuerpos de agua.

Dicho fraccionamiento, según un documento dado a conocer por el director de Desarrollo Urbano, Arturo Regalado Hendricks, se encuentra municipalizado y fue autorizado en 2002; el nombre del promovente es Consorcio de Ingeniería Integral S.A. de C.V.

“Ya se sabe del tema luego de la denuncia que se hizo, primero se hizo un estudio de una mecánica de suelo por parte del promovente, ahora se ha pedido que se hagan otros estudios para saber cómo se encuentra el cuerpo de agua y estamos a la espera”, dijo Morentín Ocejo. 

Denuncian contaminación

En el lugar donde se encuentra el  cenote y en sus alrededores  es posible encontrar basura, así como restos de equipo inmobiliario de casas habitación; asimismo las paredes del sitio muestran rallones tipo grafiti. 

Vecinos del  fraccionamiento, quienes han mantenido el anonimato, sostuvieron que el predio es usado algunas ocasiones por personas para defecar o como escondite de quienes comenten actos ilícitos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton