23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Prevén que Tulum sea capital del espeleobuceo

El río subterráneo más largo del mundo es un atractivo para los buzos especializados.

Existen varios puntos del municipio donde se practica el espeleobuceo. (Sara Cauich/SIPSE)
Existen varios puntos del municipio donde se practica el espeleobuceo. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén que Tulum sea capital del espeleobuceoCompartir en Twiiter Prevén que Tulum sea capital del espeleobuceo

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los recientes hallazgos y el hecho de que Tulum se conozca como el lugar con el rio subterráneo más largo del mundo, representan un atractivo para los buzos especializados y sin duda aumentará el atractivo para este segmento. Oficialmente no se tienen estadísticas del número de visitantes a los cenotes. El más visitado es Dos Ojos, en el ejido Jacinto Pat.

Hay un número no especificado de cenotes que están abiertos al turismo, algunos con gran número de visitantes, y otros con pocas visitas, no obstante todos estos sitios son de gran atractivo para los visitantes.

También te puede interesar: Buceo de observación de tiburones, atractivo turístico

El hallazgo puede llevar a Tulum a ser conocida como la capital del espeleobuceo, puesto que sus tesoros subterráneos vienen a mostrar datos importantes de la vida prehispánica y ahora la más extensa y en algunas zonas, de gran profundidad, únicas en el mundo, dijo.

Resaltó que es un segmento más que puede hacer resaltar la Riviera Maya para la atracción de otros mercados turísticos, ahora que Tulum se promueve en mercados internacionales.

Tulum es atractivo para las bodas, yoga, sol y playas reconocidas y premiadas, y tener esta riqueza subterránea se agrega a los atractivos, señaló.

La Asociación de Buzos de Cenotes y Mar (Bucema), que representa Álvarez Enríquez, reconoce que la conexión de los cenotes de Sac Actun, con 263 kilómetros, y Dos Ojos con 84 kilómetros, para sumar 347 kilómetros, es altamente atractiva para explorar las cuevas inundadas.

Reconoció que no se tienen estadísticas para conocer la cantidad de visitantes que llegan a los cenotes, como tampoco la derrama que este segmento deja en el destino.

No hay una promoción puntual de estos atractivos en ferias especializadas, solo se mencionan algunos sitios que se llevan a las ferias, pero los hallazgos científicos sin duda hacen destacar a Tulum, un hecho que se suma a los atractivos turísticos tradicionales, señaló.

Sin duda que el sitio más conocido es Dos Ojos, el cual según la directiva del ejido Jacinto Pat, en temporada alta pueden ingresar hasta 300 personas al día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios