Cenotes, convertidos en centros recreativos para cancunenses

Anuncian programa de limpieza de los humedales y rehoyadas que existen en el municipio.

|
El municipio dotará de infraestructura a los espacios públicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En dos semanas arranca el programa de limpieza de cenotes y rescate de espacios públicos para convertirlos en centros recreativos en beneficio de la ciudad.
 
En el 2010, la Dirección de Ecología municipal emprendió el Proyecto de Saneamiento de Cenotes Urbanos, cuyo esquema de limpieza únicamente fue basado en la recolección de residuos sólidos urbanos en coordinación con otras direcciones municipales y Organismos No Gubernamentales. Sin embargo, en esta ocasión pretenden ir más allá de la sencilla recolección de residuos, retomando el programa con la dotación de infraestructura, dijo Karoll Pool Pech, regidora de Obras y Servicios Públicos.
 
Comentó que a lo largo de este año, además de hacer efectiva la limpieza de los 107 cenotes a nivel municipal, de los cuales 13 se encuentran en la urbe y contienen desechos inorgánicos, los cuales que se han convertido en verdaderos depósitos de basura inorgánica, implementarán atractivos parques que cuenten con bancas e iluminado público, para que la gente pueda aprovechar esta riqueza natural.
 
Señaló que cada cenote tiene un distintivo, es decir, que será respetado en cuanto a su topografía y vegetación del lugar, ya que será adecuado el mobiliario urbano a estas condicionantes, con el objetivo de no afectar el entorno natural.
 
La regidora enfatizó que es un programa serio que favorecerá a las familias del municipio, sobre todo porque facilitará la convivencia en este tipo de entornos, donde podrán disfrutar de los humedales y rehoyadas que cuenta el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton