Previo a la temporada vacacional inspeccionan cenotes

Buscan evitar la operación de prestadores de servicios sin certificar.

|
La zona de playas cuenta con ocho guardavidas de la Dirección de Protección Civil. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Lo cenotes se han convertido en los últimos meses en sitios que atraen turismo nacional, por lo que la dirección de Protección Civil realizó inspecciones para vigilar que todos cumplan con las medidas de seguridad en estos sitios de esparcimiento que suman alrededor de 17 y otros 3 nuevos que iniciaron trabajos para acondicionarlos al visitante, indicó el Director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, quien también señala que en la vigilancia de playas se sumarán elementos de marina.

En los primeros tres meses se hicieron inspecciones en estos sitios juntos con los especialistas de la localidad, con la finalidad de evitar la presencia de prestadores de servicios que no cuentan la preparación necesaria y en ocasiones se han presentado accidentes con fatales consecuencias.  Con la contratación de personal certificado de la localidad se evitan estas situaciones, dijo.

También te puede interesar: Inicia Profeco operativos en temporada vacacional

(Sara Cauich/SIPSE)

“Tenemos que evitar que ocurran accidentes en cenotes y playas por gente que improvisa para poder ganar su dinero.  Se busca regular a todos esos que dicen ser independientes porque esa gente se va y deja el problema para los propietarios de los cenotes y la asociación de buzos de la localidad”, agregó.

Son alrededor de 17 los cenotes que tienen gran afluencia en los alrededores de Tulum, sin contar con los que se encuentran en Cobá; hay unos tres más que están siendo habilitados y están bajo supervisión para evitar que haya situaciones de riesgo, añadió.

(Sara Cauich/SIPSE)

En los casetas de policía ubicadas en las diferentes carreteras que convergen en la ciudad habrá personal para atender al visitante y a la par los que forman parte del operativo de seguridad y protección al turista llevará a cabo recorridos por la ciudad en caso de que se necesite auxilio.

Habrá ambulancias desde los límites del municipio del lado de Akumal, de igual forma hacia Cobá y rumbo a Muyil y el operativo  instalado por  temporada vacacional cuenta con tres ambulancias de clínicas privadas, y dos  de Cruz Roja.

(Sara Cauich/SIPSE)

La zona de playas cuenta con ocho  guardavidas de la Dirección de Protección Civil para las playas más concurridas dentro del parque Nacional Tulum, y personal de la Marina que vendrá de apoyo, además de los voluntarios y los hoteles también cuentan con persona para atender casos de salvamento y realizar vigilancia en playas.

La bahía de Akumal que no cuenta con guardavidas del ayuntamiento, dispone de personal de los hoteles y los prestadores de servicios que participan como voluntarios, misma situación ocurre en  playas de Xcacel-Xcacelito, el encargo del lugar e el responsable y en caso de emergencia, se trasladaría personal del operativo para auxiliar.

(Sara Cauich/SIPSE)

El operativo vacacional de verano que inicia oficialmente este sábado 15, dijo Salvador Arguea que se llevará a cabo por espacio de 35 días con la participación de unas 150 gentes, muchos voluntarios como la Comisión Nacional de Emergencia, y unas 15 instituciones más que se suman a este esfuerzo por la seguridad del vacacionista.

(Sara Cauich/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton