Censan a la población en caso de contingencia por huracán

Esperan que este año no haya un incremento en los ciudadanos en comparación con el 2013.

|
De la costa de El Uvero hasta Xcalak se llevará a cabo el censo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco actualizará el censo de población que habita de la costa de El Uvero hasta Xcalak, que servirá para conocer el número real de la población fija y flotante, a fin de conformar las medidas preventivas en caso de contingencia por huracán, al considerar que se ubican en un área vulnerable, informó su director, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Mañana viernes será instalado el Comité Municipal de Protección Civil en  Caso de Contingencia por Huracán, que dará la pauta para actualizar el censo habitantes de las localidades de Xcalak, Mahahual y El Uvero, donde hay cerca de 50 kilómetros de costa, además de Banco Chinchorro. 

Mencionó que servirá para actuar en caso de contingencia por huracán, ya que tendrán el número de población fija y flotante que serán trasladados, llegado el caso, a los refugios anticiclónicos, así como el número de vehículos a utilizar para su movilización. 

Población

“Nuestra prioridad son todos los que habitan en la costa, no sólo de la ciudad, sino que también de la Costa Maya, ya que el primer punto es evacuar a los que están en Banco Chinchorro y si el fenómeno tocara esa parte se tendrá que sacar a la gente que habita en la zona buscando su seguridad”

El censo del año pasado dio a conocer que en la zona hay mil 200 personas, y una cifra similar es la población flotante. Aunque el censo de este año no deberá tener mayor incremento en el número de cuidados. 

La información deberá estar lista en un período no mayor a 20 días, al ser cortas las rutas que deben recorrer los que encabezarán Comité de Protección Civil en caso de contingencia por huracán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton