Realizan censo para detectar familias en pobreza extrema

Permitirá identificar a que familias, le deben llegar los apoyos federales, estatales y municipales.

|
Están detectando las personas que requieren los beneficios del programa Prospera, Adulto Mayor, Seguro Popular y Jefas de Familia. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades municipales realizan un censo en la geografía municipal para detectar las familias en pobreza extrema, que les permita canalizar los apoyos de los tres niveles de gobierno.

Julio Adrián Kú Tilán, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Bacalar, señaló que el censo permitirá identificar a que familias, le deben llegar los apoyos federales, estatales y municipales como son piso y techo firme, entre otros.

También te puede interesar: 'Congelado' caso de Policía Municipal; no pasa de asuntos internos

Subrayó que la intención es asegurar que los beneficios de los diferentes programas sociales que desarrollan las tres instancias de gobiernollegue a quienes verdaderamente los necesitan y que se incluya a aquellos que por diversas situaciones no lo solicitan por su cuenta.

“Se trata de implementar una política incluyente donde el principal requisito, es que lo necesiten, llevar los programas y apoyos a quienes realmente los necesitan, sin importar en que comunidad esten”, expresó.

Gestionar recursos

Indicó que se encuentran en la etapa de identificar a las personas que requieren mejoramiento de vivienda, baños, cuartos adicionales, para programarlos y gestionar los recursos ante la federación.

“En muchos casos son personas de la tercera edad que por su condición no solicitan el apoyo por su cuenta, es por ello que nosotros vamos hacia ellos”, puntualizó.

De igual manera están detectando las personas que requieren los beneficios del programa Prospera, Adulto Mayor, Seguro Popular y Jefas de Familia, pues en algunos casos ignoran que existan programas de beneficio a estos sectores y es la información que les llevan para que puedan resultar beneficiadas.

Agregó que por lo pronto no tienen un estimado de la cantidad de personas que resultarán beneficiadas con dichos programas, pues todo dependerá de los datos que arroje el censo que están realizando, incluso instalarán un módulo de afiliación para los últimos programas mencionados, a fin de asegurar que ninguna persona necesitada se quede sin este tipo de apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton