Isla Mujeres afina detalles para el Censo 2020

El Ayuntamiento apoyará al INEGI para brindarles las facilidades en los trabajos.

|
Se realizó una segunda reunión con integrantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con el objetivo de coadyuvar para que se realice sin contratiempos el Censo de Población y Vivienda en Isla Mujeres, el gobierno municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo la segunda reunión con integrantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para escuchar sus solicitudes y brindarles lo necesario para realizar el registro, señaló un comunicado.

La directora de Gobierno, Anabel Gutiérrez Mora, destacó que el edil isleño se encuentra en la mejor disposición de contribuir y brindarles las facilidades para dicho censo por lo que, a su solicitud de un área destinada específicamente para que los censadores realicen sus actividades, el ayuntamiento ya realiza la infraestructura tanto en la zona insular como en la Zona Continental del municipio para brindarles un espacio en óptimas condiciones para sus actividades.

También te puede interesar: Puerto Morelos afina detalles para Censo de Población y Vivienda

Estamos trabajando de manera coordinada con el INEGI para que sus peticiones y necesidades se cubran, igualmente, nuestro presidente municipal nos ha dado la indicación de facilitarles las herramientas para que puedan realizar el censo que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo del 2020. Las diversas áreas que conforman la Comuna estarán apoyando en los requerimientos que tenga el Instituto para que todo salga muy bien”, dijo Gutiérrez Mora.

Igualmente, la directora mencionó que en la reunión realizada se tocaron diversos temas, entre los que destacan una agenda de siguientes reuniones para afinar detalles sobre el censo. Dijo, que la próxima sesión será 24 enero del 2020, para seguir el 6 de marzo, como reunión previa al arranque y finalizar con una reunión el 03 de mayo.

Recalcó que algunas de las dependencias municipales que trabajarán en coordinación con el INEGI serán la Secretaría General, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Desarrollo Social para proporcionar las facilidades para que se realice el registro y dar certeza a la ciudadanía de que sus datos son utilizados para los fines del censo.

Para finalizar, la funcionaria mencionó que una de las peticiones son brindarles seguridad, vigilancia y protección a los entrevistadores que visitaran casa por casa, así como brindar el apoyo en la difusión pertinente por medio de los sitios oficiales del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton