Centros de abasto de Quintana Roo, bajo la lupa

La Auditoría Superior busca mejorar su actividad administrativa y el servicio a la población.

|
La Auditoría Superior verificará que los centros de abasto estén alineados al Plan Estatal de Desarrollo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los centros de abasto de cada municipio serán evaluados por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) en materia de desempeño, para mejorar su actividad administrativa y el servicio a la población.

Francisco Flota Medrano, auditor especial, informó que este año realizarán la evaluación, que ayudará a conocer los aspectos que cada administrador observa para el funcionamiento de estos espacios, además de cumplir con las necesidades para los consumidores.

También te puede interesar: Abren convocatoria para mejorar mercados públicos 

Sin embargo, explicó que en el municipio de Benito Juárez hay una excepción, debido a que el reporte preliminar da a conocer que no tiene un mercado, por lo que harán un análisis jurídico para verificar si tienen cubierta la demanda.

Un segundo término, es verificar que los centros de abasto estén alineados al Plan Estatal de Desarrollo, dentro de las competencias que le corresponda.

“Para los municipios es el tema de los mercados, esto es muy importante porque sabremos cómo trabajan y administran estos espacios, además de saber si realmente cumplen los propósitos que marca la constitución de dar los servicios como corresponde”, puntualizó.

Supervisión 

Los trabajos de supervisión del organismo estatal empezarán formalmente a partir del próximo mes y los resultados se darán paulatinamente un mes después.

Estos serán entregados a cada representante municipal para que atiendan las carencias y necesidades, a fin de pasar la segunda evaluación aplicable, pues a cada una de las recomendaciones se les aplica un plazo para su cumplimiento.

Flota Medrano dijo que a nivel estatal será evaluada la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), en la que verificarán que avances tienen en la materia, así como los indicadores y programas que en beneficio de los deportistas.

“Además de los resultados obtenidos, supervisaremos que Leyes regulan el deporte y si estas funcionan de manera adecuada, así como los resultados obtenidos, todo con la finalidad de conocer los trabajos y saber que tenemos un avance”, puntualizó.   

Lo más leído

skeleton





skeleton