Centro de Materiales Reciclables, criadero de moscos en Cozumel

A finales del mes de mayo se sabía que se habían acumulado 500 toneladas de llantas.

|
María Fernanda Vargas González presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, opinó que CAMAR es una bomba de tiempo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dengue, Zika y Chikungunya son algunas de las enfermedades a las que se exponen los habitante de la isla Cozumel, especialmente aquellos que habitan la colonia Juan Bautista Vega, punto en el que se ubica el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) donde se acumulan toneladas de llantas.

María Fernanda Vargas González presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Cozumel dijo que hasta el momento el ayuntamiento no ha podido resolver el problema y opinó que CAMAR es una bomba de tiempo.

Según datos revelados por Hugo Cruz Pérez, coordinador del área de Vectores de la Secretaría de Salud (Sesa) en Quintana Roo, existen al menos mil neumáticos en CAMAR que son criaderos de mosquitos y que las instalaciones son nebulizadas una vez cada dos semanas.

También te puede interesar: Cerca de 20 habitantes de Cozumel son positivo en prueba de VIH

Desde hace meses se acumulan neumáticos en las instalaciones de CAMAR, liderado por Lemuel Manases Mena Vega quien no ha podido lograr acuerdo alguno con empresas cementeras dedicadas a la captación y reciclaje de este tipo de desechos.

Las llantas en desuso son una oportunidad desaprovechada para obtener ingresos y al mismo tiempo dar cumplimiento a estrategias de salud importantes para el municipio, declaró la regidora presidenta de la Comisión de Salud integrada por Gladys Faridi Uitzil Tec y Manuel Antonio Villanueva Cárdenas; estos últimos afines al gobierno en turno.

A finales del mes de mayo se sabía que se habían acumulado 500 toneladas de llantas y se conoce que al momento quedan 300 toneladas. Sin embargo el dato no pudo ser confirmado debido a la ley mordaza que impera entre los directores de la comuna impuesta por la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech.

La concejal manifestó que ella como cabeza de esa comisión no ha sido informada por la subdirección de Salud que encabeza el enfermero Carlos Manuel Aké García sobre las acciones para dar solución a este problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton