Avanza 30% construcción del C5 en Cancún

Esperan que el C5 inicie operaciones a mediados del próximo año.

|
La obra se encuentra sobre el bulevar Colosio. (Enrique Huerta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La edificación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Cancún registra un avance del 30 por ciento, y se espera que inicie operaciones a mediados de 2020.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, explicó que hizo un recorrido la semana pasada, en el que le mostraron avances como la puesta en pie de la parte prefabricada de la estructura.

También te puede interesar: Proyectan C5 en el Auditorio del Bienestar

Muy bien. Estuve la semana pasada, hice un recorrido por ahí, va muy avanzado ya. Estimo que estaremos al 30 por ciento ya”.

Agregó que se espera que para la próxima semana arranque la construcción de las paredes del centro operativo de seguridad pública, que es edificado sobre una superficie de cinco mil metros cuadrados.

Mientras tanto, indicó que trabajan para aumentar el número de cámaras de videovigilancia –que hasta el momento suman alrededor de 850–, así como adquirir más tecnología para reforzar no solo la ciudad de Cancún sino toda la entidad.

La edificación del C5 –que se encuentra sobre el bulevar Colosio, en Cancún– comenzó a mediados de 2019, con una inversión de dos mil 900 millones de pesos, como parte del programa “Quintana Roo seguro”, que plantea colocar 10 arcos de seguridad para identificación vehicular.

Además incluye 450 “Puntos de Monitoreo Inteligente”, como avenidas, parques, escuelas, centros comerciales y demás zonas, con mil 800 cámaras en toda la entidad, entre otras medidas.

El mandatario reconoció que si bien el C5 forma parte de los servicios con los que contará la ciudad de Cancún, también se trabaja en los espacios de recreación de los habitantes, así como mejorar la vialidad y movilidad de la urbe.

“Siempre estamos pidiendo (más elementos de seguridad), yo siempre estoy en la solicitud para los temas de seguridad. Nos hacen mucha falta”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton