17 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Centro comercial en el olvido

Su condición de abandono ahuyenta a los inversionistas, creen que un proyecto de esta magnitud no es redituable.

La plaza comercial, que fue inaugurada hace 19 años, se encuentra en desuso y es utilizada como refugio de delincuentes. (Rossy López/SIPSE)
La plaza comercial, que fue inaugurada hace 19 años, se encuentra en desuso y es utilizada como refugio de delincuentes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Centro comercial en el olvido Compartir en Twiiter Centro comercial en el olvido

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La plaza comercial que se ubica a unos 30 metros del crucero de la zona arqueológica, y que en 1995 se inauguró con bombo y platillo, hoy en día es un elefante blanco, además de un nido de delincuentes, que da un panorama que ahuyenta a muchos inversionistas nacionales y extranjeros, aseguró el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores y Flores.

El entrevistado recordó que tras su conclusión en 1995, dicho centro comercial fue puesto en operación, sin embargo, los pocos que se interesaron en rentar los locales comerciales, después de unos cuantos meses, dieron marcha atrás, y hasta la fecha sigue abandonada.

Además, por lo que se puede observar, es refugio de vagos, mismos que quizá se encargaron de desmantelar algunas cosas, como lo son las instalaciones eléctricas y los sanitarios.

Javier Flores explicó que esta plaza comercial tuvo en su momento una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y cuenta con 30 locales, en una superficie de ocho mil metros cuadrados.

Se estimaba una afluencia de miles de turistas, pero hoy, 19 años después, está convertida en un “elefante blanco”, deteriorada y cubierta por la maleza. Asimismo, aseguró que este panorama desanima a los inversionistas, pues quizá creen que un proyecto de esta magnitud no es redituable, y no es viable para la generación de empleos en el noveno municipio, por lo que es un tema que debe de preocupar a las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios