|
Durante el año pasado se reunieron aproximadamente 150 personas en el evento, los organizadores esperan redoblar esta cifra. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- El próximo 3 de abril, el centro cultural El Hongo celebrará su segundo festival cultural denominado Ejidal el cual tendrá como objetivo dotar de juguetes a niños de esa demarcación y apoyar sus proyectos comunitarios.

Ayer Gregoria Aguilera, vocero del centro cultural El Hongo dio a conocer los pormenores del evento que tendrá como artistas principales a la banda ‘La Sabrosa Sabrosura’ y talento local más.

“El evento se prevé que inicie a las 3:00 de la tarde de ese domingo y concluya por eso de la medianoche. Habrá danzantes, así como los integrantes de Circo en Kombi. La entrada será con un juguete justo para los niños o una aportación voluntaria”, expresó Gregorio Aguilera.

También te puede interesar: Falta de permisos ‘desentona’ a músicos de la Quinta Avenida

La dirección del centro cultural El Hongo es en la calle 19 Sur entre las calles 80 y 85; funcionan principalmente los sábados con diversos talleres de aprendizaje para los niños, los viernes realizan su tradicional tequio, el cual consiste en una ayuda a través de una faena a algunos puntos de la comunidad  como forma de retribución a ella.

Gregorio Aguilera informó que el año pasado fueron  aproximadamente 150 las personas que llegaron al evento, por lo que prevén que para ese día se pueda redoblar la cantidad de habitantes que se darán cita.

Evento familiar 

“Es un evento totalmente familiar, tenemos mucho apoyo por parte de los pobladores de esta parte del Ejido, que siempre nos han acompañado en nuestros eventos cada año y es una forma de vincular a la comunidad con los eventos artísticos”, sostuvo Gregorio Aguilera.

Es por ello que este evento se hace con el apoyo de la Dirección de Cultura que a decir de Gregorio Aguilera ha dado las facilidades para que se realice y también para que los niños que toman los distintos talleres puedan acudir a eventos de varios tipos que se hacen principalmente en el Teatro de la Ciudad.

“Toda la población está invitada y además será coincidente con el fin de las vacaciones de Semana Santa (…) también del otro lado de la carretera, es decir en la parte urbana hay cosas interesantes”, expresó Gregorio Aguilera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton