Centro de Atención Canina brinda más de 25 mil servicios en Cancún

Esterilización y adopción de mascotas; así como la cremación de canes y felinos, son algunos de los apoyos que brinda a la ciudadanía.

|
Al mes se dan en adopción un promedio de 35 perros sanos, que se entregan esterilizados y desparasitados. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Centro de Atención Canina (CAC), ha beneficiado a más de 25 mil personas a través de 25 mil 641 servicios otorgados, según informa un boletín de prensa.
 
Al respecto, el director del Centro de Atención Canina, César Burgos Rivera, informó que durante el año 2011 y 2012, lograron aplicar diversos programas para atender a la fauna doméstica y callejera, entre los que se incluyen: vacunación antirrábica, consultas gratuitas, baños desgarrapaticidas y desparasitación, atención de denuncias ciudadanas sobre fauna callejera o maltratada , así como la captura de la misma, entre otros.
 
Recordó que el CAC realiza también esterilización y adopción de mascotas; así como la cremación de canes y felinos que han tenido que ser sacrificados o que fallecieron por alguna enfermedad y sus propietarios no tenían los recursos para enterrarlos o cremarlos.
 
Burgos Rivera, explicó que como parte de las acciones para disminuir el número de fauna callejera, el Centro de Atención Canina (CAC), realiza mes con mes el Festival de Adopción Canina y Felina, a fin de que la gente, en vez de comprar mascotas, adopten estas especies que se encuentran en el centro, para evitar que se les sacrifique y, por el contrario, tengan un hogar donde se les quiera.
 
“Esta campaña de adopción es para dar la oportunidad a más personas. La gente ha respondido muy bien a cada una de nuestras ferias, incluso, nos han pedido que aumentemos el número de canes”, manifestó el titular del CAC.
 
El directivo informó que a lo largo de este periodo (2011-2012), al mes se dan en  adopción un promedio de 35 perros sanos, que se entregan esterilizados y desparasitados, para evitar que se reproduzcan.
 
Expresó que el Centro de Atención Canina también brinda consultas veterinarias gratuitas y los jueves ponen 10 inyecciones antirrábicas gratis, además de las que ofrecen a la ciudadanía a través del programa “Presidente cerca de ti”, donde también expertos del CAC dan estos servicios a la población que tiene una mascota, para mantener a Benito Juárez como un municipio sin ningún caso de rabia, como lo ha estado por varios años.
 
Destacó que en la medida que las personas tienen una mascota sana, sin parásitos o enfermedad que puedan contagiar a sus propietarios, se garantiza que no se propague el virus, las bacterias o parásitos, hacia la sociedad. Por ello el CAC también ofrece servicios de consulta gratuitos. Este programa, dijo, se implementó como apoyo a todas las personas de escasos recursos que requieren servicio médico veterinario y, desde que inició la presente administración, se dieron 4 mil 403 consultas, beneficiando a igual número de personas.
 
Finalmente, explicó que permanentemente el personal a su cargo, realiza captura de fauna callejera, que se convierten en un peligro para la sociedad, bien sea por ataques a la misma, así como propagación de enfermedades o heces en la vía pública, además del problema de higiene que generan al tirar en la calle las bolsas de basura.
 
Además, dijo que el CAC también atiende denuncias ciudadanas de maltrato a los animales, a quienes rescata y, en caso de verificar que las mascotas están en pésimas condiciones, los dueños se convierten en sujetos de una sanción que va desde los 10 salarios mínimos hasta quitarles el can o felino.

Lo más leído

skeleton





skeleton