18 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Centro de Atención Canina supera las 22 mil atenciones

La dependencia municipal ofrece esterilizaciones gratuitas, consultas veterinarias y atiende denuncias ciudadanas.

El Centro de Atención Canina en Cancún realiza campañas de atención para mascotas. (Archivo/SIPSE)
El Centro de Atención Canina en Cancún realiza campañas de atención para mascotas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Centro de Atención Canina supera las 22 mil atencionesCompartir en Twiiter Centro de Atención Canina supera las 22 mil atenciones

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Atención Canina (CAC) Municipal ya otorgó más de 22 mil atenciones, en las que ha prestado acciones de rehabilitación total, además de recibir más de un millón de pesos para adquisición de equipo, refirió su directora, Mariana Cardós Fuentes.

Detalló que entre los más de 22 mil servicios otorgados figuran las esterilizaciones gratuitas y a bajo costo, desparasitaciones, baños contra garrapatas, vacunas antirrábicas, consultas veterinarias, canes dados en adopción y denuncias ciudadanas atendidas puntualmente, entre otros, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Sortean $5,000 a beneficio de 150 canes

Sostuvo que el cuidado de las mascotas para proveerles un espacio digno y respetuoso, refleja la ética de los seres humanos y también va relacionado con la protección de la salud e higiene de las personas.

Mejoramiento de las instalaciones

Dijo que en 2014 se integró el Consejo Consultivo para la Atención y Bienestar de los Animales en el Estado de Quintana Roo, en el que el gobierno Municipal participa a través de políticas públicas y programas de protección a la fauna.

En ese sentido, dijo que emprendieron la rehabilitación de este lugar ubicado en la Región 99, avenida Nichupté, con la renovación de pintura en todas sus áreas, remozamiento de jaulas, fumigación, limpieza diaria, creación de un patio para esparcimiento de los canes y la adquisición de dos hornos crematorios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios