Jóvenes que quemaron un perro, en servicio social

La acción fue sugerida por los representantes de las diversas asociaciones protectoras de animales.

|
Tratan de evitar agresiones en contra de las mascotas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este martes inician con el servicio social al interior del Centro de Atención Canina (CAC), los jóvenes que prendieron fuego al perro la semana pasada.

Por designación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de los tres jóvenes que inmolaron al animal, dos tendrán que cumplir con 100 horas de trabajo comunitario correctivo, sugerido por los representantes de las diversas asociaciones protectoras de animales que se manifestaron el jueves pasado por el lamentable suceso, lo cual fue tomado en cuenta por el juez dictaminador.

De esta forma, los jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad deberán acreditar cuatro horas al día de servicio al interior del CAC, de las cuales dos se destinarán a ejecutar las labores propias del centro como lavar jaulas, darles de comer a los perros y sacarlos a caminar al patio, como parte de su terapia de domesticación, y dos horas más dedicadas a crear conciencia y sensibilización sobre el respeto animal, informó Mariana Cardos Fuentes, directora de la dependencia municipal.

Expresó que con el apoyo de Mónica Chavarría Soriano, presidenta de la asociación Pro Animal, los jóvenes contarán con talleres sobre cómo cuidar a las mascotas, por qué son importantes para el desarrollo emocional de las personas, entre otros conceptos que los sensibilizarán y crearán empatía hacia los canes.

La directora confirmó que el servicio comunitario será un programa que impulsarán con mayor fuerza, a fin de evitar o minimizar el número de agresiones hacia las mascotas en Benito Juárez.

Por su parte, Mónica Chavarría explicó que para evitar este tipo de agresiones dirigidas hacia los perros, trabaja en una campaña continua en edad preescolar, a través de teatro guiñol, con el objetivo de prevenir violencia en contra de los animales, ya que de no ser así podrían convertirse en depredadores humanos.

Compartió que de acuerdo con algunos estudios psicológicos y sociales, el 87% de los delincuentes, asesinos y violadores presos tuvieron antecedentes de maltrato animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton