|
'El espacio es muy chico y estamos en busca de un sitio'. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Atención Integral Playa del Carmen que atiende a niños discapacitados de manera intelectual y motriz, podría dejar de recibir más infantes para su atención, debido a que carecen de un espacio adecuado.

Edith Magaña Mendoza, directora de esta asociación civil y espacio de rehabilitación, dio a conocer que son 13 niños que atienden, sin embargo hay tres niños más a la espera de ser atendidos en ese sitio, sin embargo las dimensiones del lugar no son las adecuadas para darles la correcta terapia.

También te puede interesar: Presidenta municipal electa exhibe artimañas de alcalde

El Centro de Atención Integral Playa del Carmen funciona en la avenida Primera Sur, entre las avenidas 55 y 60 en la colonia Ejidal.

“El espacio es muy chico y estamos en busca de un sitio, pues ya seremos 16 niños y dos más que por su condición solo llegarían algunos días a la semana, por lo que estaríamos ya muy apretados”, externó Edith Magaña.

Añadió que se han acercado a la presidencia municipal para buscar un apoyo, pero hasta ahora no han visto alguna respuesta positiva.

“El hecho de que los niños estén en un espacio reducido significa que no se podrán aceptar más y este es el único centro que atiende a niños con discapacidad de este tipo”, dijo.

Diferentes Terapias

Este Centro atiende principalmente a infantes con parálisis cerebral, quienes además de brindarles terapia, les brindan una enseñanza especial que contribuya a su desarrollo.

Edith Magaña invitó a la población a unirse a esta causa para la búsqueda de un lugar adecuado y que permita con los recursos que tienen poder financiar el costo de una renta, por ello dio a conocer la página de Facebook que lleva el nombre de esta iniciativa.

Fue en 2008, relata Magaña Mendoza, cuando ella junto con algunos padres más que tienen hijos con alguna discapacidad fundaron  este  Centro, donde además de brindar diferentes terapias, como la equinoterapia, primeramente, y después la natación, también les dan clases de música a los niños, junto con terapia en la que ocupan perros.

Lo más leído

skeleton





skeleton