Falta de recursos amenaza instalaciones de una escuela

La dirección acusa que no tiene suficiente presupuesto para mantener los baños y la alberca en buenas condiciones.

|
Padres de alumnos del CAM de Playa del Carmen piden más mantenimiento a las instalaciones. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de recursos para el mantenimiento y limpieza en un par de áreas del Centro de Atención Múltiple ‘Gabriela Brimmer’ ha ocasionado descontento entre padres de familia quienes denuncian mala higiene en los baños.

Después de una reunión con las autoridades educativas del plantel y representantes de los servicios educativos estatales en el municipio acusaron además su descontento por esta alta de limpieza durante las horas de clases y por la intolerancia en el filtro de acceso. 

“Lo del baño es una porquería, hay una persona que hace limpieza pero en su salón de mi hijo es una ‘puerqueza’. A mí me da miedo que se vaya a enfermar, porque no tiene agua y no lo limpian”, denunció Alicia Rubí González Puerto, madre de un estudiante.

También te puede interesar: Planean construir dos escuelas más en Playa

Por su parte Ángel Pérez Arroyo, papá de una de las alumnas del CAM, afirmó que cuando se ha solicitado él ha hecho donaciones al plantel y ha acudido a realizar limpieza pero sostiene que el tema del mantenimiento debe ser responsabilidad del gobierno del estado.  

“Sobre la limpieza puedo decir que he tenido que llevar a mi hija hasta a un dermatólogo porque ha sufrido de la piel pues el baño esta tan insalubre que se le ha infectado la piel. Tengo las pruebas, no es hablar por hablar, me he quejado y nadie hace nada. Se tiene que contratar más gente para el mantenimiento por parte del gobierno”, exhortó el jefe de familia. 

Alberca en riesgo de cerrar

Por su parte Claudia Verónica Alcocer Rubio, directora del plantel, aseguró que con el apoyo de una brigada municipal mensual se está gestionando el mantenimiento a las instalaciones del sistema hidráulico de los baños y reconoce que otro de los problemas de las instalaciones es la falta de recursos.

“Otro problema que tenemos es para mantener en óptimas condiciones la alberca que tiene la escuela ya que en un inicio era financiada por un particular y ahora se ha quedado en abandono por lo que se está considerando taparla. Si existiera interés de la iniciativa privada podríamos darle una aprovechamiento lúdico con los estudiantes”, señaló la docente fundadora del CAM de Playa del Carmen desde hace 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton