22 de Octubre de 2018

Chetumal

Centro de Chetumal factible para 200 cajones de estacionamientos

De la avenida Álvaro Obregón a la Plutarco Elías Calles, se estacionan en promedio 78 vehículos por día.

Compartir en Facebook Centro de Chetumal factible para 200 cajones de estacionamientosCompartir en Twiiter Centro de Chetumal factible para 200 cajones de estacionamientos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El centro de la ciudad capital tiene la disponibilidad para instalar al menos 200 cajones en 30 estacionamientos, según el estudio de factibilidad presentado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Chetumal al  Consejo Interinstitucional de seguimiento de desarrollo económico de la avenida De los Héroes

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara, precisó que el diagnóstico se realizó de acuerdo con la rotación de vehículos en la avenida y la iniciativa para promover los estacionamientos como nuevo giro empresarial.

“Partiendo de que en promedio las familias chetumaleñas tienen hasta dos automóviles, cualquier negocio relacionado con la atención a vehículos, puede ser redituable. Ya hemos dialogado con 10 propietarios de predios y ocho están dispuestos a abrir estacionamientos”, dijo.

También te puede interesar: 'Liberarán' de automóviles la Avenida De los Héroes en 2016

Explicó que el análisis se realizó en tres zonas, que arroja un requerimiento de 263 cajones nuevos para estacionamientos en el centro de la ciudad.

“La primera comprende de la avenida Carmen Ochoa a la Álvaro Obregón, en donde se estacionan en promedio 59 vehículos al día; la segunda zona es de la avenida Álvaro Obregón a la Plutarco Elías Calles, donde se estacionan en promedio 78 vehículos por día y en la zona tres, de la avenida Lázaro Cárdenas a la Chapultepec, se estacionan un promedio de 126”, dijo.

Sierra Aguilar señaló que el Consejo Interinstitucional de seguimiento de desarrollo económico de la avenida De los Héroes sostiene reuniones quincenales y esperan que en la siguiente se puedan dar avances a la iniciativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios