Arrestan a un sujeto por ‘defender’ a un perro

El can fue trasladado al Centro de Control Animal pues atacó a una persona.

|
El presunto dueño de un perro que atacó a una persona, fue detenido por evitar la captura del can, en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una persona de sexo masculino fue detenida por elementos de la dirección de Seguridad Pública tras oponerse a que el personal del Centro de Control Animal (CCA) de la dirección de Salud Municipal capturara a su mascota que atacó a un vecino, incidente que sacó a la luz que falta presupuesto para atender a los animales que llegan a sus instalaciones.

Según datos oficiales, el perro que protagonizó el ataque es una cruza de Pit Bull, raza que tiene fama de ser agresivos debido a que muchas personas los utilizan como canes de pelea.

El veterinario encargado del CCA, Oswaldo Díaz Díaz, explicó que los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero y que la persona que fue lesionada por la mascota resultó ser un pariente del propietario.

También te puede interesar: Pitbull ataca a anciano; buscan que los dueños respondan

Ante la denuncia, el personal del CCA se presentó en el domicilio de la 90 avenida entre calle 7 y Miguel Hidalgo para capturar al can, pero la persona que los atendió se negó a entregarlo bajo el argumento de que no era el propietario.

El procedimiento marca que si se interfiere en la labor de los trabajadores del CCA estos pueden solicitar la presencia de la fuerza pública, lo que derivó en la detención y arresto por 36 horas del sujeto.

El perro aún permanece en las instalaciones del CCA pues debe cumplir 10 días bajo observación.

Falta de presupuesto en el CCA

Por su parte la regidora Aurora del Jesús Miranda Novelo, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, aceptó que la falta de presupuesto para la dirección de Salud provoca que se sacrifiquen perros y gatos antes de una semana.

Dijo que sabe que solo hay cuatro personas trabajando en este centro por lo que afirmó que se pondrá en contacto con Jaime Roberto Mariles Torres para buscar la forma de mejorar la operación de esta área del ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton