17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

El centro de Cozumel tendrá edificios más altos

El Ayuntamiento autorizó un incremento en la altura de las construcciones contempladas en el PP1.

El Cabildo autorizó un incremento en la altura de los edificios contemplados en el PP1.  (Irving Canul/SIPSE)
El Cabildo autorizó un incremento en la altura de los edificios contemplados en el PP1. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook El centro de Cozumel tendrá edificios más altosCompartir en Twiiter El centro de Cozumel tendrá edificios más altos

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de haber recibido la certificación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) la dirección municipal de Desarrollo Urbano, obtuvo la aprobación del Cabildo isleño para publicar las modificaciones al Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Uno (PP1) que actualmente establece un uso de suelo habitacional con una altura máxima de tres niveles o 10 metros, mientras que la actualización contempla una altura de hasta 21 metros.

Lo anterior brindará certidumbre a la población y a los inversionistas interesados en crear nuevos desarrollos en la zona, opinó el titular de la dirección de Desarrollo Urbano, Humberto Antonio Suárez Castillo.

Área contemplada

El Programa Parcial 1 (PP1) de Cozumel abarca la zona norponiente de la isla y limita al norte por la Avenida González Fernández, al sur por la Avenida Andrés Quintana Roo, al oriente por la Avenida Pedro Joaquín Coldwell (30 avenida) y al poniente por la Avenida Rafael E. Melgar, que contempla además de área habitacional, en su mayoría, zonas de uso mixto, comercial, turístico y de equipamiento; por lo que se requería de modificaciones para incentivar la inversión en dicha área.

Una vez obtenida la certificación y aval de la Seduvi se procedió a buscar la aprobación del Cabildo ayer para la publicación de dicha modificación con el objetivo de ordenar y regular el proceso de desarrollo urbano del centro de población; establecer las bases para las acciones de mejoramiento, conservación y crecimiento de estos lugares; rescatar espacios públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios