Centro de Justicia Penal luce abandonado en Cancún

Agentes de seguridad privada vigilan el edificio para evitar que entren personas ajenas.

|
El edificio debió entrar en funcionamiento el 30 de abril. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Justicia Penal, donde albergará los juicios orales penales, que se ubica en el cruce de las avenidas México-Nichupté, aún se encuentra vacío y no hay fecha para que sea ocupado por el personal del Poder Judicial, los agentes de seguridad privada permanecen vigilando para evitar que personas ajenas ingresen al inmueble.

Los litigantes y público en general que asisten a las audiencias orales se quejaron que no hay espacio en las salas del juzgado de adolescentes, donde se llevan a cabo las audiencias penales.

También te puede interesar: Sistema de justicia penal, poco efectivo

El inmueble luce sin actividad, no hay obreros o trabajadores que estén arreglando todos los desperfectos que tiene el edificio como son las filtraciones en el techo, el plafón que se daño con las lluvias.

Solo hay dos agentes de seguridad privada, uno cuida el frente del edificio y otro la parte trasera, donde se ubica la entrada de los imputados a las salas orales.

El edificio estaba programado para que entrara en funcionamiento el 30 de abril, fecha en que se puso en operación el nuevo sistema de justicia penal, en Cancún.

Los días transcurrieron y las primeras audiencias orales se empezaron hacer en las salas del Juzgado para Adolescentes, pero a nadie le informaban porque no se ocupaban el nuevo edificio del centro de justicia penal.

Afectaciones

Información que se dio a conocer posteriormente señaló que a causa de la mala construcción del edificio había tenido filtraciones de agua y esto originó que se quemaran todos los equipos de videocámaras que habían instalado en las ocho salas orales, que tuvieron una inversión de dos millones de pesos, además el agua afectó gran parte del mobiliario.

A escasos dos meses de que se haga el cambio de administración en el gobierno estatal, fuentes del Poder Judicial señalaron que aun no hay fecha para cuando entre en operaciones el edificio, mientras tanto seguirán ocupando las dos salas que hay en el Juzgado para Adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton