CRIM Isla Mujeres reporta buenos resultados

El Centro de Rehabilitación brinda a la ciudadanía isleña atención especializada.

|
El CRIM brinda más y mejores servicios a la comunidad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El gobierno municipal de Isla Mujeres, a través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), ha brindado a la ciudadanía isleña atención especializada y ha realizado importantes avances en materia de salud, lo que ha propiciado un cierre de 2019 con resultados positivos y propuestas claras de trabajo para el año 2020, señaló un comunicado.

El CRIM, dependencia perteneciente al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Paola Orrico de Carrillo, culminó el 2019 con mil 102 pacientes, de los cuales 300 se encuentran activos y 700 fueron dados de alta, destacó la directora de la dependencia, Xhanat Tze González Mora, quien agradeció al presidente isleño por su empeño y dedicación para brindar más y mejores servicios a la comunidad.

También te puede interesar: Operan 70 centros de rehabilitación irregulares

“Fue un año positivo en el que ofrecimos tanto rehabilitación física como terapias de aprendizaje, conductual, de lenguaje, ocupacional, de lengua de señas, para personas con discapacidad visual, consultas médicas generales y de especialidad”, recalcó a través de un comunicado.

Señaló que dentro de los avances significativos del 2019, se realizó la remodelación del centro en la ínsula para contar con instalaciones adecuadas que brinden a los pacientes los servicios de calidad que se merecen y necesitan.

“Con el apoyo de la directora del DIF, Yuseli López Tec, en el tiempo de los trabajos de mejora se atendió a los pacientes en una sede alterna”, dijo.

Igualmente, recordó que se realizaron convenios de colaboración con la iniciativa privada para promover la concientización a las mujeres del municipio para informarse sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, realizando actividades que contribuyen a apoyar esta noble causa; así como la tercera edición de la “Carrera Rosa”, que recauda fondos destinados a mastografías, radiografías y estudios gratuitos a todas las mujeres de Isla Mujeres.

“Hemos llevado a cabo diversos cursos que coadyuvan de manera directa y permiten la inclusión en el municipio, en el año que pasó realizamos constantemente cursos de Lengua de Señas Mexicanas y del Sistema Braille, así como diversos servicios para todos”, dijo la directora, quien apuntó que para este año se tienen contemplados más y mejores trabajos y servicios que mejoren la calidad de vida de las familias.

Para finalizar, invitó a la población con alguna discapacidad a que acudan a las instalaciones del CRIM ubicadas en la colonia “La Gloria” en la ínsula a realizar la solicitud y/o a recibir las credenciales de transporte público y cruce de barco, así como otros diversos descuentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton