Centro de Salud atiende 20 pacientes al día

En la comunidad de Nicólas Bravo, reparten fichas para atender a los pacientes; sólo hay un doctor y una enfermera.

|
Los pacientes empiezan a llegar desde las 4:00 horas de la mañana. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El centro de salud de la comunidad de Nicolás Bravo, tiene deficiencias en la infraestructura y en la falta de atención, informó el presidente del comisariado ejidal de Laguna Om, Bernardo Santos Gil.

Durante el día, son atendidas alrededor de 20 personas, cuando en ocasiones hay aproximadamente de 50 personas llegan  a solicitar el servicio médico, algunas de ellas provienen de comunidades aledañas. 

El centro de salud instalado en Nicolás Bravo, cuenta con atención de primer nivel, es decir médica y odontológica para brindar servicio a habitantes de 46 comunidades rurales aledañas al poblado. 

Mencionó que el servicio es insuficiente, además de que las condiciones del lugar no son aptas para la atención de los pacientes, al carecer de infraestructura de calidad que brinde un mejor servicio. Además,  las autoridades estatales prometieron la construcción de un hospital que hasta la fecha no ha sido concluido. 

El centro de salud  opera con sólo un medico y una enfermera que no se dan abasto, ya que en el lugar llegan pacientes desde las cuatro de la mañana, en ocasiones hay personas que no logran ser atendidas, pues sólo reparten 20 fichas.

En tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Ariel López Contreras, aseguró que no hay problema en la atención médica, pues existe el personal médico y los medicamentos suficientes; además de que no cuentan con denuncia alguna al respecto.  

Lo más leído

skeleton





skeleton