Centro de salud de Mahahual operará las 24 horas

El sanatorio es muy significativo en virtud de que se ubica en una zona turística.

|
La semana pasada aumentó casi en un 200% la consulta médica debido a la afluencia de visitantes al sitio turístico.(Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de salud de Mahahual cuenta con un médico y enfermera que laboran de lunes a viernes, además de una médico pasante que permanece de guardia y pernocta durante toda la semana, incluyendo sábado y domingo a fin de atender toda clase de urgencias médicas y en respuesta a los compromisos contraídos del secretario de salud, Juan Ortegón Pacheco con la población de esa comunidad turística.

A través de un comunicado, el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno de la secretaria de salud, el doctor Jose Antonio Rojas Flores, informó que en base a la denuncia pública emitida por un medio de comunicación sobre una persona que falleció supuestamente en el centro turístico de Mahahual, de inmediato giro instrucciones al supervisor interno y al encargado de la atención médica, quienes hoy acudieron al centro de salud y en base a la investigación que sostuvieron con el personal de guardia, se levantó un acta circunstancial de los hechos ocurridos el pasado domingo 27 de marzo al filo de las dos de la mañana cuando la médica pasante atendió directamente la solicitud de las personas que acudieron a esa hora a la puerta de la unidad para solicitar el apoyo de un Certificado de Defunción que no fue extendido porque la persona no perdió la vida en dicho centro.

También te puede interesar: “Tenemos sed”, clamor de los habitantes carentes de agua

El deceso había ocurrido una hora antes, refiriéndose a un varón de 30 años de edad que había sufrido una crisis asmática grave y acudieron a una clínica privada donde desafortunadamente ahí perdió la vida.

Línea de emergencias

El funcionario sostuvo que la médica pasante pernocta en el centro de salud de Mahahual hasta el fin de semana a excepción del día martes que es su descanso, ahí se encuentra para atender toda clase de urgencias de hecho el centro de salud tiene una línea de emergencia 983 10 5 87 31 a fin de brindar la atención nocturna.

Aseguró que dicho centro de salud es muy significativo en virtud de que se ubica en una zona turística por lo tanto la secretaria de salud a girado instrucciones para que se mantenga abierta la atención médica al público en general las 24 horas.

A tal grado de que el centro de salud de Mahahual la semana pasada aumentó casi en un 200% la consulta médica debido a la afluencia de visitantes al sitio turístico.

El funcionario acotó que por instrucción del secretario de salud, Juan Ortegón Pacheco en esta temporada vacacional se mantuvieron abiertos a la población los centros de salud sobre todos aquellos que se localizan a orilla de la carretera federal y en parte de los centros turísticos de la zona rural de ambos municipios Othón P.Blanco y Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton