19 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Médicos y administrativos serán capacitados con simuladores

El Hospital General de Playa del Carmen es el primero en su clase que cuenta con un Centro de Simulación.

El de Playa del Carmen es el único hospital público de segundo nivel que lo tiene en el país. (Adrián Barreto/SIPSE)
El de Playa del Carmen es el único hospital público de segundo nivel que lo tiene en el país. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Médicos y administrativos serán capacitados con simuladoresCompartir en Twiiter Médicos y administrativos serán capacitados con simuladores

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El personal médico, e incluso administrativo, del Hospital General será capacitado para realizar reanimaciones de respiración cardiopulmonar, con la posibilidad de que los cursos se hagan extensivos para la comunidad en general, con la instalación del Centro de Simulación que fue presentado ayer, el primero para un nosocomio de ese nivel.

“A nivel nacional estamos haciendo lo posible para capacitar a toda la población en respiración cardiopulmonar y estamos haciendo todo lo que se necesite para que la gente esté capacitada, y estos dispositivos permiten aprender cómo reanimar efectivamente a una persona que se puede colapsar en el centro comercial”, dijo Edgar Díaz Soto, presidente del Comité Mexicano de Reanimación.

“A nivel nacional estamos haciendo lo posible para capacitar a toda la población en respiración cardiopulmonar"

También te puede interesar: Bajan a la mitad los casos de dengue confirmados

El especialista en medicina de urgencias hizo referencia a los simuladores que fueron instalados por primera vez en un hospital público de segundo nivel en el país y que servirán para atender diversos tipos de crisis médicas, a través de técnicas como la reanimación por respiración cardiopulmonar.

Equipo para simulaciones médicas

El Centro de Simulación, que tuvo un inversión de 4 millones de pesos, cuenta con prototipo de adulto en el que se puede recrear un infarto, crisis hipertensiva, falla cardiaca, problemas neurológicos, y otras enfermedades o crisis.

También hay un simulador de partos, ya sea normales o complicados, y que pueden presentar crisis convulsivas y todos los escenarios relacionados con los partos; otro es un simulador de un recién nacido y que ofrece el entrenamiento de atención después del parto, en condiciones normales y con complicaciones, con datos de muerte y respiración cardiopulmonar.

La lista se completa con los simuladores de reanimación básica de bebé y de adulto, y todos identifican si el personal que los manipula tiene la preparación adecuada o hay que afinar la técnica de reanimación.

Es el único hospital público de segundo nivel que lo tiene en el país, este equipo llegó en enero y ahora se está haciendo la capacitación primero al área de enseñanza y que ellos lo echen a andar para capacitar a todo el personal del hospital, incluso el administrativo, después se puede pensar en el resto de la sociedad (…); nos comentaba el personal del hospital que se tiene la intención de capacitar a toda la región con estos simuladores”, dijo Díaz Soto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios