Centro Logístico del Sureste evitará a los ‘coyotes’

El sector empresarial señaló que el proyecto impulsará a los productores locales.

|
Las autoridades presentaron el proyecto en el Moon Palace. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector empresarial ve con buenos ojos la llegada del Centro Logístico para la Industria Turística del Sureste, iniciativa de la Secretaría de Turismo, para desarrollar cadenas de valor para la industria turística. 

“Es una gran oportunidad para los productores locales, quienes podrán desplazar su mercancía a un lugar en el que los consumidores encuentren todo”, dijo Eloy Peniche Ruiz, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.

También te puede interesar: Centro Logístico del Sureste impulsará a los productores locales

Al margen de intermediarios, de esa forma se evitan en un momento dado a los llamados “coyotes”, que van a sus lugares de cultivo comprando a precios muy bajos que la mayoría de las veces impide que los agricultores recuperen la inversión; por lo que esperamos reciban un pago justo de su trabajo.

El Centro de Logístico para la Industria Turística del Sureste tiene todo para ser un motor para el crecimiento y desarrollo de Puerto Morelos, la iniciativa es de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), a través de la jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional, quien tiene amplia experiencia tras su paso por ProMéxico.

“Un Centro de esta naturaleza generará empleos y con ello se puede volver el centro neurálgico de la industria turística, con identidad propia en la cadena productiva”, indicó  Antonio Cervera de León, empresario.

Las importaciones de insumos para el sector turístico supera los 14 mil millones de dólares al año, en los que se traen del extranjero productos nacionales, que fueron procesados fuera del país, como es el caso de la Riviera Maya, donde las cadenas hotelera importan el guacamole.

Puerto Morelos es un recinto fiscal, lo que se compagina muy bien con el proyecto que no solo proveerá al Caribe mexicano de productos locales y nacionales, sino que generará empleos, inversiones y abaratará costos de la industria del hospedaje y restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton