Centro Logístico del Sureste impulsará a los productores locales

Se invertirán 250 millones de dólares en el proyecto que se instalará en Puerto Morelos.

|
La presentación se realizó ayer en el Moon Palace. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Logístico del Sureste, proyecto al que se invertirán 250 millones de dólares, agrupará a todos los tratados de libre comercio local, nacional y del extranjero para proveer de insumos a la industria turística de Quintana Roo y Yucatán.

El proyecto es una inversión de Grupo E, y se suman empresarios de la entidad, gobierno estatal y federal para darle frente al incremento del dólar e impulsar a los productores locales

El Centro Logístico del Sureste estará ubicado en el parque industrial de Puerto Morelos, donde se desarrollará “pangea”, y agrupará todos los tratados de libre comercio en un espacio de 39 hectáreas, informó Manuel Salinas, coordinador del proyecto.

También te puede interesar: Kapta Expo Proveedor, un éxito

Se dejará de reserva 11 hectáreas y 22 más servirán para colocar a las naves de almacenamiento, red de frigoríficos, plantas de ensamble, también se construirá un hotel, una estación de bomberos, y una clínica, además de un área especial para que las empresas tengan acceso a servicios bancarios.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, asistió a la presentación del nuevo proyecto y mencionó que se busca dar impulso a la zona sur del estado para que sean los productores agrícolas y agropecuarios quienes alimenten a la zona turística de la zona norte del estado.

Además de servir como mecanismo de apoyo para que los empresarios tengan oportunidades para obtener mejores precios y productos locales de calidad. Sostuvo que será necesario capacitar a los nuevos proveedores para que aprendan a vender, incrementar el nivel de producción y mejorar sus servicios a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Industria turística

Las empresas que se sumarían a la compra de productos son entre 200 y 300 empresas del estado y nivel nacional, el proyecto estará diseñado para proveer de insumos a la industria turística, entre ellas, el sector alimentario, muebles, materiales de construcción, papel, entre otros.

El coordinador del Centro de Logística del Sureste refirió que se les dará prioridad a los productores nacionales, sin embargo, no se les cerrarán las puertas a los proveedores extranjeros para que vendan sus productos a Cancún, la Riviera Maya y Yucatán.

En dos meses se terminará el proyecto ejecutivo, y está previsto consolidarse durante el primer semestre de 2017 y en la primera etapa del centro se prevé que participen entre 40 y 50 proveedores locales y nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton