Centro Microsoft de Cancún, quinto del país

La primera etapa del proyecto beneficia a mil estudiantes y a 300 empresas.

|
La firma del convenio se realizó entre la empresa Microsoft y el gobierno del estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Microsoft firmó el convenio para la creación del Centro de Innovación en Cancún, el quinto en el país, con una  inversión de 10 millones de dólares, ayer en un centro de descanso de la zona hotelera.

Este proyecto que se realiza con el gobierno estatal beneficiará a dos mil estudiantes y 300 Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) en la primera etapa proyectada para el segundo semestre del año, expresó Carlos Allende Macías, director del Sector Público de Microsoft.

Las autoridades estatales y la empresa líder en creación de software estudiarán el lugar donde establecerán dicho centro, aunque Allende Macías expresó que tienen puesta la mira en la zona hotelera. 

Dicho convenio ayudará a desarrollar nuevas tecnologías para apoyar las actividades turísticas en el estado y propiciar una estructura donde se impulse talento a nivel mundial y que Cancún se conozca no solo por la calidad de sus lugares turísticos e infraestructura sino por la capacidad de generar tecnologías para impulsar a México. 

Actualmente Microsoft cuenta con cuatro Microsoft Innovation Center (MIC), en el país: MIC Tamaulipas con innovación en logística; MIC Nuevo León especializado en Pymes; MIC León Guanajuato con temas de desarrollo de gobiernos confiables y MIC Ciudad de México enfocado a desarrollos innovadores.

El software para el sector turístico sirve para reservar por Internet, controlar el tráfico de aeronaves en el aeropuerto, administrar hoteles, restaurantes, casinos, agencias de viajes, facturación electrónica. “Una empresa de software no necesita bodegas, ni instalaciones, no contamina. Se necesita un escritorio, computadora, permiso de software y contar con una comunidad tecnológica que tenga talento”, expresó Marco Antonio Erosa Cárdenas, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Software en Quintana Roo.

Señaló que pese a que la industria informática en esta zona apenas inicia, entre Cancún y la Riviera Maya hay al menos 30 empresas dedicadas al desarrollo de software.

Lo más leído

skeleton





skeleton