Prevén entregar en enero el Centro Nacional de Turismo

El Cenaltur fue saqueado durante el tiempo que estuvo abandonado.

|
Este fue un proyecto que tuvo que haber dejado concluido la pasada administración estatal. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 30 de enero, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) entregará la obra del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), proyecto que dejó inconcluso la administración estatal pasada y que ahora recibe una inversión de 43 millones de pesos para su rehabilitación.

William Conrado Alarcón, titular de Sintra, comentó que el Cenaltur fue saqueado durante el tiempo que estuvo abandonado, desde 2016 cuando terminaron la primera etapa de su edificación, por lo que ahora están acondicionando su rehabilitación.

También te puede interesar:  Realizan evaluación para supervisores y capacitadores electorales

“Terminamos el 30 de enero la obra para entregarla a la Universidad Tecnológica (UT) y a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo). Se le invirtieron 43 millones de pesos, lo que se hizo fue que lo dejaron todo desmantelado, toda la obra eléctrica la estamos instalando de nueva cuenta, los transformadores se los robaron, la tabla roca, muebles, el aluminio, todo lo caro se llevaron; sólo dejaron el puro cascarón y estamos haciendo la barda, porque viene un hotel y tenemos que tener mayor seguridad”, detalló Conrado Alarcón.

En el Cenaltur, ubicado en el fraccionamiento Real Ibiza, planea el Gobierno del Estado tenga un hotel para que alumnos, se inicien en el conocimiento de la industria turística.

Este fue un proyecto que tuvo que haber dejado concluido la pasada administración estatal, pero no sucedió, el edificio se convirtió de manera paulatina en “elefante blanco”, siendo utilizado por personas ajenas al lugar para esconderse, luego de cometer actos fuera de la ley, de acuerdo con los vecinos.

En el año, que está a punto de concluir, en múltiples ocasiones, los mismos pobladores denunciaron que el sitio continuaba siendo saqueado, a tal grado que ninguna parte metálica fue dejada en el interior del lugar. Conrado Alarcón sostuvo que ya dependerá de las instituciones de nivel superior su funcionamiento y no descarta que en el siguiente año haya un avance significativo en este proyecto educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton