Abre el CRIIT sus puertas a los pacientes adultos en Cancún

El CRIIT atenderá a mayores de 18 años que requieran alguna de las terapias y servicios.

|
El organismo cuenta con genetistas que investigan y estudian las enfermedades raras, que padece una persona en un millón o una en 10 mil. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN.- Ya existe en Quintana Roo, una alternativa para tratar a adultos a partir de los 18 años que necesiten alguna terapia de rehabilitación, ya sea por algún padecimiento físico o lesión  deportiva, ya que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIIT), abre sus puertas a este sector, que necesite alguna de las más de 80 terapias o servicios que ofrecen.

Los servicios se ofrecen con la misma tecnología de punta y dedicación con que lo hacen con los pequeños.

También te puede interesar: Niños, beneficiados con Terapias Asistidas por Delfines

Anteriormente, el CRIIT Cancún atendía únicamente a personas de entre cero y 17 años seis meses; sin embargo, ahora, el donativo de las personas adultas ayudará a que los niños y adolescentes con alguna discapacidad continúen con sus tratamientos.

“Pacientes adultos que no encuentren un servicio son bienvenidos, dentro de toda la tecnología, tenemos todos los servicios, médico en rehabilitación, neurólogo, neumólogo, pediatra, electrografías y todo en el mismo lugar”, detalló en exclusiva para Novedades Quintana Roo, Araceli Alegría encargada de relaciones públicas de la institución.

El CRIIT Quintana Roo abrió sus puertas hace 11 años y está dedicado a la rehabilitación física dirigida a personas con discapacidad neuromusculoesquelética, desde entonces se enfoca a trabajar y brindar becas bajo un modelo médico de atención integral con tecnología de punta y especialistas en todas las áreas necesarias para que puedan tener una rehabilitación completa e integral e incluirse fácilmente a la sociedad.

Atenciones

El organismo atiende áreas como genética, comunicación humana, neurología, pediatría, rehabilitación pulmonar, paidosiquiatría, electroneurodiagnóstico y nutrición, entre otros.

En la parte terapeútica atienden lenguaje, ocupacional, física, hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, terapia pulmonar, así como el centro de estimulación multisensorial y estimulación temprana.

Existe un área llamada voluntariado para todas aquellas personas que buscan donar su tiempo para apoyar a los terapeutas, a las familias y a quienes asisten a terapias.

El equipo con el que se equipan los CRIIT es de primer nivel y con lo mejoren tecnología, un ejemplo es el famoso robot Lokomat, que ayuda y mejora el proceso de marcha, alinea y ajusta lo necesario para lograr el proceso de caminar, tienen equipos para ultrasonido, hidroterapia entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton